Código B1111 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error B1111 se refiere a un problema en el sistema de control de temperatura de los asientos de algunos vehículos. Estos asientos cuentan con un Dispositivo Termoeléctrico (TED) que incluye un ventilador para regular la temperatura. El módulo de control de asientos con clima dual (DCSM) es el encargado de controlar la temperatura del asiento a través de diferentes pruebas. Si durante estas pruebas se detectan inconsistencias, el controlador desactivará el asiento afectado.

El código de error B1111 se almacena cuando el DCSM detecta que la temperatura del circuito integrado del dispositivo eléctrico térmico del conductor ha superado el nivel máximo permitido (175 °C/347 °F).

Síntomas del código de error B1111

El código de falla B1111 en el sistema OBD2 se caracteriza por la luz de Check Engine encendida en el tablero del vehículo. Este código puede ser causado por diferentes problemas, como:

  • Fallo en el sensor de oxígeno: Un sensor de oxígeno defectuoso puede generar este código de falla.
  • Problemas en el sistema de escape: Fugas o bloqueos en el sistema de escape pueden causar el código B1111.
  • Fallo en el sistema de encendido: Problemas en las bujías, cables o bobinas de encendido pueden generar este código.
  • Problemas en el sistema de combustible: Una bomba de combustible defectuosa o un filtro obstruido pueden causar el código de falla B1111.

Es importante realizar un diagnóstico adecuado para determinar la causa exacta del código B1111 y realizar las reparaciones necesarias.

Causas del código DTC B1111

El código de diagnóstico B1111 en el sistema OBDII puede ser causado por varias razones:

  • Cableado dañado: El cableado del circuito del dispositivo eléctrico térmico del conductor puede estar dañado, lo que puede provocar el almacenamiento de este código.
  • Conexiones eléctricas en mal estado: Las conexiones eléctricas del circuito del TED pueden estar en malas condiciones, lo que puede causar el código de error B1111.
  • Dispositivo eléctrico térmico defectuoso: El propio dispositivo eléctrico térmico del conductor puede estar defectuoso, lo que puede llevar a la aparición de este código.
  • Deficiencias en el Módulo de Asiento con Control de Clima Dual: Puede haber deficiencias en el módulo de asiento con control de clima dual, lo que puede ser otra posible causa de este código de error.
lll➤ Leer más:  Dónde ver los caballos en la ficha técnica

Soluciones para el código B1111

Las posibles soluciones para el código de falla B1111 – Código de falla OBD2 son las siguientes:

1. Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) como primer paso para obtener información específica sobre el código de falla y posibles soluciones recomendadas.

2. Inspecciona todas las conexiones y cables asociados al circuito del dispositivo eléctrico térmico del conductor. Verifica que no presenten desgaste u otros daños que puedan causar un corto circuito o sobrecalentamiento. Realiza las correcciones necesarias según corresponda.

3. Sigue las indicaciones proporcionadas en la fuente de información para comprobar la integridad del dispositivo eléctrico térmico del conductor. Debido a que este diagnóstico puede ser complejo, se recomienda acudir a un centro de servicio automotriz para obtener asistencia profesional.

4. Descarga nuestros 30 manuales de reparación que incluyen información detallada sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Estos manuales proporcionan toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Para obtener los manuales de reparación, haz clic en el siguiente enlace: Descargar manuales.

Error en inglés: B1111 OBD2 code – B1111 Ford, Lincoln, Mercury: driver’s electrical thermal device control with overheating failure
B1111 Ford, Lincoln, Mercury: Driver Thermal Electric Device Control Overtemperature Fault

Guías PDF de reparación para B1111

El código b1111 es un error OBD2 relacionado con b1111 Ford, lincoln, mercury: control de dispositivo térmico eléctrico del conductor con fallo de sobrecalentamiento
b1111 Ford, lincoln, mercury: driver thermal electric device control overtemperature fault En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  ¿Cuánto puede sobresalir la carga en un vehículo de menos de 5 metros?
Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis