Código B1208 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Error B1208:

El código de error B1208 se refiere a un problema en el circuito del interruptor designado como EIC (Electronic Instrument Cluster) en el grupo de instrumentos electrónicos de un vehículo. Este interruptor es utilizado para controlar el nivel de iluminación del panel de instrumentos.

En la mayoría de los casos, el interruptor de iluminación del panel de instrumentos está integrado en el interruptor de los faros del vehículo. Si el BCM (Body Control Module), el IPC (Instrument Panel Controller) u otro controlador detectan un corto en el circuito del interruptor EIC, se establecerá el código de falla B1208 OBDII.

Es importante tener en cuenta que la denominación de los interruptores puede variar según el fabricante del vehículo. En algunos casos, el interruptor puede ser llamado Switch 1, mientras que en otros vehículos puede ser el número 2. Por lo tanto, es necesario consultar la fuente de información específica del fabricante para conocer cómo se aplica en cada caso.

Síntomas del código de error B1208

El código de falla B1208 se caracteriza por la presencia de la luz Check Engine encendida en el tablero del vehículo. Además, se presentan otros síntomas como la imposibilidad de restablecer el kilometraje de viaje del odómetro, la falta de registro del kilometraje en el odómetro electrónico y la indisponibilidad de la función para cambiar entre unidades estándar y métricas. Estos problemas pueden ser causados por un corto a tierra en el circuito de ensamblaje del interruptor EIC-1.

Causas del código DTC B1208

El código de error B1208 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es un cortocircuito en el circuito interno a tierra del EIC. También puede ser debido a daños en los cables o conectores del circuito. Sin embargo, es importante destacar que el IPC o el BCM en mal estado no suelen ser una causa común de este código. En resumen, las posibles causas del código de error B1208 son un cortocircuito en el circuito interno a tierra del EIC o daños en los cables o conectores del circuito.

lll➤ Leer más:  No puedo sacar la llave del contacto del coche, ¿qué hacer?

Soluciones para el código B1208

Las posibles soluciones para el código de error B1208 – CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO DE ENSAMBLAJE EIC SWITCH-1 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código B1208 para obtener información detallada sobre el circuito de ensamblaje EIC SWITCH-1.
  • Consulta los Boletines de servicio técnico para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones recomendadas.
  • Utiliza un DVOM (Multímetro Digital) para comprobar que los fusibles del circuito del EIC se encuentren en buen estado. Si encuentras algún fusible quemado, reemplázalo por uno nuevo.
  • Inspecciona todos los cables que están conectados al interruptor EIC y verifica que no presenten daños por desgaste, corrosión o quemaduras. Si encuentras algún cable dañado, realiza las reparaciones o cambios necesarios.

Es importante seguir estos pasos de diagnóstico y reparación para solucionar el código de error B1208 y asegurarse de que el circuito de ensamblaje EIC SWITCH-1 funcione correctamente.

Error en inglés: B1208 – Short to ground in the EIC Switch -1 assembly circuit

Guías PDF de reparación para B1208

El código B1208 está relacionado con corto a tierra en el circuito de ensamblaje eic switch-1. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo BCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo BCM Gratis

Guía Coches Gratis