Código B1352 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC B1352

El código de diagnóstico B1352 se establece cuando el bucle de despliegue frontal del pasajero presenta una condición de baja resistencia, estando por debajo de 1,77 ohmios. Este código es detectado por el SDM (Módulo de detección y diagnóstico) al activar el interruptor de encendido y realizar pruebas de encendido para verificar posibles fallas dentro del propio módulo.

Además de las pruebas de encendido, el SDM también monitorea los voltajes de los bucles de despliegue para asegurarse de que no haya cortocircuitos a tierra o circuitos abiertos en el lado del conductor y del pasajero. También se comprueban las conexiones eléctricas al Módulo del Airbag del pasajero mediante la medición de la resistencia al permitir que pase una corriente infinitesimal a través del circuito interno.

Si en los resultados de estas pruebas no se encuentran problemas y los voltajes de los bucles de encendido y despliegue se encuentran dentro de los rangos de voltaje apropiados, no se establecerá el código B1352. Sin embargo, si se detecta una condición de baja resistencia en el bucle de despliegue frontal del pasajero, se establecerá este código de diagnóstico.

Síntomas del código de error B1352

El código de falla B1352 (B1352 – Código de falla OBD2) se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Lámpara Check Engine encendida: La luz de verificación del motor se enciende en el tablero del vehículo, indicando un problema en el sistema.
  • Luz del Airbag iluminada: La luz del airbag se enciende, lo que indica un posible fallo en el sistema de seguridad del vehículo.
lll➤ Leer más:  Código C0640 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Estos síntomas pueden ser causados por diferentes factores, como problemas en los sensores del motor o del airbag, fallas en los cables o conexiones eléctricas, o incluso problemas en la unidad de control del vehículo.

Causas del código DTC B1352

Las causas del código de falla B1352 en el sistema OBD2 son las siguientes:

  • Daños en el cableado del Airbag frontal del pasajero: Puede haber problemas en los cables que conectan el Airbag frontal del pasajero, lo que puede generar el código de error B1352.
  • Deficiencias en las conexiones eléctricas del Airbag: Si las conexiones eléctricas del Airbag presentan problemas, como voltajes fuera de rango, esto puede llevar a la configuración del código de falla B1352.
  • Módulo del Airbag del pasajero en mal estado: Si el módulo del Airbag del pasajero está dañado o en mal estado, esto puede ser la causa del código de error B1352.
  • Deficiencias en el Módulo de detección y diagnóstico: Si el módulo encargado de detectar y diagnosticar problemas en el sistema de Airbag presenta deficiencias, esto puede llevar a la configuración del código de falla B1352.

Soluciones para el código B1352

Las posibles soluciones para el código de falla B1352 – Código de falla OBD2 son:

  • Descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código B1352.
  • Consultar los TSB (Technical Service Bulletins) para obtener información adicional sobre posibles soluciones.
  • Esperar 1 minuto después de desconectar la alimentación del Módulo de detección y diagnóstico para permitir que se descargue el voltaje suficiente para el despliegue de los Airbags y pretensores.
  • Buscar daños en los cables del Airbag del pasajero y reparar cualquier daño causado por quemaduras o desgaste.
  • Desenchufar el conector del Módulo del Airbag del pasajero y el conector del cableado del SDM.
  • Medir la resistencia en los terminales del módulo y verificar que dicho valor sea el indicado en las especificaciones del fabricante.
  • Realizar reparaciones o cambios necesarios en el Airbag si se encuentran inconsistencias en la comprobación anterior.
  • Si después de realizar todas las comprobaciones mencionadas el código B1352 persiste, puede ser indicativo de fallas en el SDM o el Módulo del Airbag del pasajero.
lll➤ Leer más:  Código C1247 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: Code B1352 is an OBD2 error related to B1352 Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC: the resistance of the front airbags of the passengers is too low
B1352 Hyundai, KIA: Airbags module on the side of the passenger low resistance of the first stage

Guías PDF de reparación para B1352

El código b1352 es un error OBD2 relacionado con b1352 buick, cadillac, Chevrolet, gmc: la resistencia de los airbags frontales de los pasajeros es demasiado baja
b1352 hyundai, kia: módulo de bolsas de aire del lado del pasajero resistencia baja de la primera etapa En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Airbag y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Airbag Gratis

Guía Coches Gratis