Código B1367 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC B1367

El código de falla B1367 en el sistema de diagnóstico a bordo (OBDII) se refiere a un problema en el Módulo RFA (Remote Function Actuator) relacionado con la falta de respuesta del Sensor de desbloqueo de la puerta trasera derecha.

El Módulo RFA es responsable de interpretar las señales de radiofrecuencia del Remote Functions Receiver (RFR) y de los transmisores de llave de Intelligent Access (IA). Este módulo recibe señales de entrada de controladores y otros dispositivos, y utiliza estos datos para controlar factores como el cierre de las puertas y la puerta o portón trasero.

El código B1367 se establece cuando el Módulo RFA no recibe respuesta del Sensor de desbloqueo de la puerta trasera derecha después de aplicar voltaje y tierra al sensor, una vez se ha detectado la velocidad del vehículo.

En resumen, el código de falla B1367 indica un problema en el Módulo RFA debido a la falta de respuesta del Sensor de desbloqueo de la puerta trasera derecha después de aplicar voltaje y tierra al sensor, una vez se ha detectado la velocidad del vehículo.

Síntomas del código de error B1367

El código de falla B1367 (B1367 – Código de falla OBD2) se caracteriza por la iluminación de la lámpara Check Engine en el tablero del vehículo. Este código puede ser causado por diferentes factores, como:

  • Fallas en el sistema de encendido: Problemas en las bujías, cables de encendido o bobinas de encendido pueden generar este código de falla.
  • Fallas en el sistema de combustible: Problemas en el suministro de combustible, como una bomba de combustible defectuosa o un filtro de combustible obstruido, pueden ser la causa de este código.
  • Fallas en el sistema de escape: Un catalizador dañado o un sensor de oxígeno defectuoso pueden generar el código B1367.
  • Fallas en el sistema eléctrico: Problemas en el cableado o en los sensores del vehículo pueden ser la causa de este código de falla.
lll➤ Leer más:  Modelo de contrato compraventa de vehículos entre particulares: ¡Descúbrelo aquí!

Es importante realizar un diagnóstico adecuado para determinar la causa exacta del código B1367 y realizar las reparaciones necesarias.

Causas del código DTC B1367

El código de diagnóstico B1367 OBD2 se debe a varias posibles causas:

  • Cables del desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha en malas condiciones: Los cables que permiten el desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha pueden estar dañados o desgastados, lo que impide su correcto funcionamiento.
  • Conexiones del circuito de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha dañadas: Las conexiones eléctricas que forman parte del circuito de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha pueden tener daños o estar sueltas, lo que provoca problemas en su funcionamiento.
  • Deficiencias en el desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha: El mecanismo de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha puede presentar fallas o estar desajustado, lo que impide su correcto funcionamiento.
  • Módulo del Actuador de Función Remota defectuoso: El módulo encargado de controlar la función remota de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha puede estar defectuoso, lo que provoca el código de error B1367.

Soluciones para el código B1367

Las posibles soluciones para el código de falla B1367 – Código de falla OBD2 son las siguientes:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) para obtener información adicional sobre posibles soluciones específicas para este código de falla.
  • Inspecciona todo el cableado de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha. Verifica que no existan condiciones creadas por quemaduras o desgaste. Si se encuentra algún daño, realiza los ajustes necesarios.
  • Comprueba que el circuito de desbloqueo de la manilla de la puerta trasera derecha no tenga deficiencias por excesivos niveles de corrosión. Verifica también que los conectores no presenten daños en los terminales. Corrige cualquier problema encontrado según corresponda.
lll➤ Leer más:  Código P02D7 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Descarga nuestros 30 manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Quiero obtener los manuales.

Error en inglés: Code B1367 is an OBD2 error related to B1367 Ford, Mercury, Lincoln: Unlocking circuit of the right rear door handle No subtype information
B1367 Ford, Mercury, Lincoln: Right Rear Door Handle Unlock Circuit No Sub Type Information

Guías PDF de reparación para B1367

El código b1367 es un error OBD2 relacionado con b1367 Ford, mercury, lincoln: circuito de desbloqueo de la manija de la puerta trasera derecha no información del subtipo
b1367 Ford, mercury, lincoln: right rear door handle unlock circuit no sub type information En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis