Código C1189 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de diagnóstico C1189 se refiere a un fallo en el servofreno activo. Este sistema está compuesto por un servofreno de vacío, un grupo de control y un Sensor de carretera delta. Su función principal es proporcionar un refuerzo adicional al sistema de frenos cuando se detecta una pérdida de vacío.

Si ocurre un mal funcionamiento en el sistema de refuerzo de los frenos debido a una pérdida de vacío, el Sensor de carretera delta enviará una señal al actuador del ABS y a la Unidad eléctrica para indicar que se ha producido un fallo en el refuerzo. Como resultado, el reforzador activo aplicará una fuerza adicional al cilindro principal en función de la cantidad de fuerza ejercida sobre el pedal de freno.

El código de error C1189 se activa cuando se detecta un fallo en el servofreno activo. Esto puede indicar un problema en alguno de los componentes del sistema, como el servofreno de vacío, el grupo de control o el Sensor de carretera delta. Es importante diagnosticar y solucionar este problema lo antes posible, ya que un fallo en el sistema de refuerzo de los frenos puede comprometer la seguridad del vehículo.

Síntomas del código de error C1189

El código de falla C1189 es un código de diagnóstico OBD2 que indica un problema en el sistema ABS de un vehículo. Algunos de los síntomas comunes de este código de falla incluyen:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Luz de fallos en el ABS iluminada: La luz de advertencia del sistema de frenos ABS se enciende en el tablero del vehículo.
lll➤ Leer más:  La mejor autocaravana calidad-precio para el año 2024.

Estos síntomas pueden indicar un problema en el sistema de frenos ABS, como un sensor defectuoso, un cableado dañado o un problema en la unidad de control del ABS. Es importante llevar el vehículo a un taller especializado para realizar un diagnóstico adecuado y solucionar el problema.

Causas del código DTC C1189

El código de error C1189 en el sistema OBDII puede ser causado por varios factores. Uno de ellos es que los cables de la Unidad de control/Actuador del ABS estén dañados. También puede haber deficiencias en las conexiones del circuito de la Unidad de control/Actuador del ABS. Otra posible causa es que el Booster de frenos esté defectuoso. Por último, la Unidad de control/Actuador del ABS misma puede tener deficiencias. Estos son los posibles motivos por los cuales se puede generar el código de error C1189 en el sistema OBDII.

Soluciones para el código C1189

Posibles soluciones del código DTCC1189

Para darle solución al código de falla C1189 OBD2 debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C1189: Ver manuales

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).

  • Revisa los cables relacionados con la Unidad de control/Actuador del ABS. Busca en dichos componentes condiciones producidas por desgaste o quemaduras. Repara o cambia según sea necesario.

  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito de la Unidad de control/Actuador del ABS. Verifica que las conexiones no presenten deficiencias que causen el mal funcionamiento. Realiza las correcciones pertinentes.

  • Comprueba el buen estado del servofreno activo. Para este diagnóstico es necesario seguir las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que existen daños en el servofreno, procede con los ajustes necesarios.

lll➤ Leer más:  Código P1246 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: C1189 OBD2 code – C1189 Nissan, Infiniti: ABS brake enhancer
C1189 Nissan, Infiniti: ABS Brake Booster

Guías PDF de reparación para C1189

El código c1189 es un error OBD2 relacionado con c1189 Nissan, infiniti: potenciador de freno abs
c1189 Nissan, infiniti: abs brake booster En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor ABS y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor ABS Gratis

Guía Coches Gratis