Descripción del código DTC C1513
El código de diagnóstico C1513 se refiere a un error relacionado con los Sensores de Par en el sistema de dirección asistida de un vehículo. Estos sensores son responsables de medir el par o la fuerza aplicada al volante cuando se gira.
Los Sensores de Par están ubicados en la columna de dirección y están diseñados para medir el par generado por el motor y sus soportes estáticos. Aunque normalmente no están diseñados para girar, en ciertas circunstancias controladas pueden tener un rango de giro limitado o pueden ser utilizados con ejes giratorios para realizar ciertas acciones.
La información recopilada por los Sensores de Par se convierte en una señal eléctrica que se envía a la Unidad de Control Electrónico (ECU) de la Dirección Asistida. Esta unidad de control monitorea constantemente el desempeño de los Sensores de Par para asegurarse de que estén funcionando correctamente.
Si durante una de estas comprobaciones la ECU detecta que los Sensores de Par no cumplen con los requerimientos necesarios, se almacenará el código de diagnóstico C1513 en el sistema de diagnóstico a bordo (OBDII). Este código indica que hay un problema con los Sensores de Par y que se requiere una revisión y posible reparación del sistema de dirección asistida.
Síntomas del código de error C1513
El código de falla C1513 (C1513 – Código de falla OBD2) se caracteriza por varios síntomas, entre ellos:
- Luz Check Engine iluminada: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
- Luz de advertencia del Anti-Lock Brake: Se enciende la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS).
Estos síntomas indican un problema en el sistema de frenos del vehículo, específicamente relacionado con el ABS. Es importante realizar un diagnóstico adecuado para determinar la causa exacta del código de falla C1513 y tomar las medidas necesarias para solucionarlo.
Causas del código DTC C1513
El código de falla C1513 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es que los cables del Sensor de Par estén en mal estado, lo que puede afectar su funcionamiento. Otra posible causa es que el circuito del Sensor de Par presente deficiencias en sus conexiones, lo que puede interferir con su correcto funcionamiento. Además, el Torque Sensor puede estar defectuoso, lo que también puede generar este código de error. Por último, la ECU de la Dirección Asistida puede tener deficiencias, lo que puede afectar el rendimiento del sistema y provocar la aparición de este código de falla.
Soluciones para el código C1513
Posibles soluciones del código DTCC1513
Para darle solución al código DTC C1513 OBDII debes seguir los siguientes pasos:
- Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico) como primer paso.
- Inspecciona todo el cableado y los conectores relacionados con el Sensor de Par. Busca en dichos componentes deficiencias comunes como quemaduras o desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
- Comprueba que el circuito del Sensor de Par no presente conexiones en malas condiciones que interrumpan el correcto funcionamiento del circuito. Corrige según corresponda.
- Verifica el buen estado del Sensor de Par siguiendo las pautas indicadas por el fabricante. Ten en cuenta que este diagnóstico puede ser complejo debido al sitio donde se instala dicho dispositivo. Corrige según sea necesario.
Quiero obtener los manuales.
Error en inglés: C1513 OBD2 code – C1513 Toyota, Sion, Lexus: Excessive deviation from the torque sensor
C1513 Toyota, Sion, Lexus: Torque Sensor Deviation Excessive
Guías PDF de reparación para C1513
El código c1513 es un error OBD2 relacionado con c1513 toyota, scion, lexus: desviación excesiva del sensor de par
c1513 toyota, scion, lexus: torque sensor deviation excessive En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Coches | Gratis |
|
Guía Mantenimiento | Gratis |
|