El código de error P0260 se refiere a un problema en el circuito de control de medición de la bomba de inyección «B». Este circuito está compuesto por el Sensor FRP (Fuel Rail Pressure) y un actuador de cantidad de combustible. El Sensor FRP convierte la porción de combustible que se envía a los inyectores en una señal eléctrica que luego es recibida por el Módulo del Control del Motor (ECM). Esta señal es utilizada por el ECM para determinar la cantidad de combustible que se va a inyectar en el motor, teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento.
Si la señal de entrada que envía el Sensor FRP no se encuentra dentro del rango requerido para el funcionamiento del motor, se configura el código de error P0260 OBDII.
Síntomas del código de error P0260
El código de falla P0260 se caracteriza por los siguientes síntomas:
- Iluminación de la luz Check Engine: El indicador de luz Check Engine se enciende en el tablero del vehículo.
- Disminución de la economía del combustible: El consumo de combustible del vehículo se vuelve menos eficiente.
- Reducción de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y potencia.
Estos síntomas pueden ser causados por un problema intermitente en el control de medición de combustible de la bomba de inyección «B».
Causas del código DTC P0260
Las causas del código de diagnóstico P0260 OBD2 pueden ser las siguientes:
- Abierto en el circuito de señal del Sensor FRP: Esto significa que hay una interrupción en el circuito que transmite la señal del Sensor de Presión de Riel de Combustible.
- Cortocircuito a tierra o voltaje en el circuito de señal del Sensor FRP: Esto indica que hay un contacto no deseado entre el circuito del sensor y el suelo o el voltaje.
- Defectos en el Sensor de Presión de Riel de Combustible: El sensor puede estar dañado o no funcionar correctamente, lo que afecta la lectura de la presión del riel de combustible.
Soluciones para el código P0260
Posibles soluciones del código DTCP0260
Los pasos para la resolución de los fallos relacionados al código de error P0260 OBDII son:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0260: Ver manuales
- Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) correspondientes para tu vehículo.
- Revisa el conector y los cables del Sensor FRP. Si encuentras roce, cables quemados u otra deficiencia en estos componentes, debes hacer las reparaciones pertinentes.
- Realiza comprobaciones a los circuitos asociados al Sensor de Presión de Riel de Combustible. Para ello debes tener la llave apagada y el conector del sensor desenchufado. Luego conecta los cables de un DVOM a los terminales de alimentación y tierra del sensor. Observa si el medidor lee 5 o 12 voltios. Si ese no es el caso, repara el corto a alimentación o tierra del circuito. También debes verificar el cable de señal del sensor, el mismo debe mostrar 5 voltios.
- Cambia el Sensor de Presión de Riel de Combustible.
Error en inglés: P0260 – Injection pump Fuel Measurement Control «B» Intermittent
Guías PDF de reparación para P0260
El código P0260 está relacionado con bomba de inyección control de medición de combustible «B» intermitente. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor FRP y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor FRP | Gratis |
|
Guía Coches | Gratis |
|