Código P1168 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC P1168

El código de falla P1168 se refiere a un problema en el sistema de relación aire/combustible de un vehículo. Los sensores de relación aire/combustible miden la cantidad de oxígeno presente en el escape y envían esta información al módulo de control del motor (ECM). El ECM utiliza estos datos para ajustar la mezcla de aire y combustible según sea necesario.

El ECM también controla el calentador del sensor de relación aire/combustible para mantener una temperatura adecuada del elemento del sensor y garantizar un rendimiento óptimo. Sin embargo, en algunos casos, el ECM no puede completar la función de bucle cerrado para el banco 2 del sistema de relación aire/combustible.

El código de falla P1168 se establece en vehículos Infiniti y Nissan cuando no se puede completar esta función de bucle cerrado en el banco 2. Esto puede ocurrir cuando el vehículo no cumple con las condiciones específicas necesarias para ejecutar esta función.

El código P1168 es común en varios modelos de vehículos, incluyendo BMW, Ford, Infiniti G35, Infiniti G37, Infiniti QX56, Nissan 350Z, Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan Frontier, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Titan, Nissan Xterra y otras marcas.

Síntomas del código de error P1168

El código de falla P1168 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendida la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Funcionamiento irregular del motor: El motor puede presentar problemas de rendimiento, como falta de potencia o dificultad para acelerar.
  • Fallas del motor en ralentí: El motor puede temblar o tener dificultades para mantener una velocidad constante en ralentí.
lll➤ Leer más:  Código P0505 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P1168

El código de diagnóstico P1168 OBD2 se almacena debido a diferentes razones:

  • Cables o conectores del circuito del Sensor de relación aire/combustible 1 del banco 2 podrían estar en malas condiciones. Esto puede ocurrir en modelos de 2005 en adelante.
  • El Air/Fuel Ratio Sensor 1 podría estar defectuoso. Esto también se aplica a modelos de 2005 en adelante.
  • El cableado del circuito del Sensor de oxígeno podrían tener deficiencias. Esta causa se encuentra en modelos anteriores a 2005.
  • Puede que Oxygen Sensor 1 del banco 2 se encuentre en malas condiciones. Esta causa también se aplica a modelos anteriores a 2005.

Soluciones para el código P1168

Posibles soluciones del código DTCP1168

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P1168 OBDII son los siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P1168: Ver manuales
  • Consulta los Boletines de servicio técnico para obtener información adicional. Toma en cuenta que, para este código, hay un boletín que sugiere reprogramar primero el Módulo de control del motor antes de reemplazar cualquier pieza.
  • Comprueba si están almacenados otros códigos de falla. En este caso, debes diagnosticar dichos códigos antes que el P1168.
  • Verifica el cableado y los conectores del Sensor de relación aire/combustible 1 y el Sensor de oxígeno. Si encuentras deficiencias comunes, realiza las debidas reparaciones.

Error en inglés: P1168 OBD2 code – P1168 Infiniti, Nissan: Banco 2 Closed Bank control function
P1168 Infiniti, Nissan: CLOSED LOOP CONTROL FUNCTION BANK 2

Guías PDF de reparación para P1168

El código p1168 es un error OBD2 relacionado con p1168 infiniti, Nissan: función de control de bucle cerrado banco 2
p1168 infiniti, Nissan: closed loop control function bank 2 En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código P1187 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía Sensor O2 Gratis

Guía Coches Gratis