Código P1347 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de diagnóstico P1347 se refiere a una falla de encendido en el cilindro número 3 del motor. El ECM, encargado de controlar el motor, cumple con las regulaciones CARB/OBD y tiene la capacidad de detectar fallas de encendido y determinar la gravedad de la situación. Además, puede identificar los cilindros específicos que presentan problemas.

El ECM realiza estas funciones monitoreando el cigüeñal y buscando pérdidas de aceleración durante los segmentos de encendido de cada cilindro, siguiendo el orden de encendido. El cálculo de la falla de encendido se basa en las deficiencias en la duración de los segmentos de engranajes incrementales individuales.

Un período de segmento se compone de un rango angular de 120 grados de ángulo de manivela, que comienza 78 grados antes del Punto Muerto Superior (TDC). El código P1347 se activa cuando la duración esperada del período supera un valor permitido, lo que indica una falla de encendido en el cilindro número 3.

Síntomas del código de error P1347

El código de falla P1347 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Lámpara Check Engine encendida: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Problemas durante el encendido del motor: Dificultades al arrancar el motor, como tirones o fallos en el encendido.
  • Suministro de combustible limitado o cortado: El flujo de combustible hacia el motor puede estar restringido o interrumpido, lo que puede causar una disminución en el rendimiento del motor.

Causas del código DTC P1347

El código de error P1347 en el sistema OBDII puede ser causado por varios factores. Estos incluyen daños en una bujía, deficiencias en el circuito de la bobina de encendido, malas condiciones de la bobina de encendido, fugas de vacío de admisión en el motor y un sensor CMP defectuoso. Estos problemas pueden afectar el rendimiento del motor y deben ser diagnosticados y reparados adecuadamente para solucionar el código de error P1347.

lll➤ Leer más:  Código C0587 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P1347

Las posibles soluciones para el código de falla P1347 – Código de falla OBD2 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1347. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los Technical Service Bulletins: Los boletines de servicio técnico pueden proporcionar información adicional sobre posibles soluciones para el código P1347. Es importante revisar estos boletines para obtener información actualizada.
  • Verifica el estado de las bujías, la bobina de encendido y sus cables: Es necesario comprobar que estas piezas estén en buen estado. Si se encuentra alguna deficiencia, se deben realizar las reparaciones necesarias.
  • Comprueba fugas de vacío: Verifica que no haya fugas de vacío cerca del múltiple de admisión. Si se detectan fugas, se deben corregir adecuadamente.
  • Verifica el funcionamiento del Sensor de posición del árbol de levas: Utilizando un escáner, es necesario comprobar si hay códigos establecidos que indiquen problemas con este sensor. Si se encuentran códigos, se deben reparar adecuadamente.

Error en inglés: P1347 OBD2 code – P1347 BMW, Mini: cylinder 3 shooting failure with fuel cutting
P1347 BMW, Mini: Misfire Cylinder 3 with Fuel Cut-off

Guías PDF de reparación para P1347

El código p1347 es un error OBD2 relacionado con p1347 bmw, mini: fallo de disparo del cilindro 3 con corte de combustible
p1347 bmw, mini: misfire cylinder 3 with fuel cut-off En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor CMP y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Porqué los camiones llevan dos matrículas
Guía Precio Enlace
Guía Sensor CMP Gratis

Guía Coches Gratis