Código P1388 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Error P1388:

El código de error P1388 se refiere a un problema con el solenoide de sincronización variable del árbol de levas. Este solenoide es responsable de controlar la sincronización o temporización del árbol de levas de admisión en un motor.

El solenoide de sincronización variable del árbol de levas es un componente que se encuentra impulsado por el aceite del motor y tiene la capacidad de ajustar el ángulo de rotación del árbol de levas. Esto permite adaptarse a diferentes tipos de par de motor y condiciones de carga.

El Monitor integral de componentes (CCM) es el encargado de supervisar la posición del VCT (Variable Cam Timing) y detectar posibles retrasos excesivos en la sincronización del árbol de levas. Si la sincronización del árbol de levas excede un valor máximo calibrado o permanece en una posición retardada, se almacenará el código de error P1388 en el sistema OBD2.

En resumen, el código de error P1388 indica un problema con el solenoide de sincronización variable del árbol de levas, que afecta la sincronización del árbol de levas de admisión. Este código se almacena cuando la sincronización excede un valor máximo o permanece en una posición retardada.

Síntomas del código de error P1388

El código de falla P1388 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Lámpara Check Engine iluminada: El indicador de Check Engine en el tablero se enciende para alertar al conductor de un problema en el motor.
  • Dificultades en el encendido del motor: El motor puede tener dificultades para arrancar o puede tardar más tiempo de lo normal en encender.
  • Problemas durante la aceleración: Durante la aceleración, el motor puede experimentar fallos, tirones o una falta de potencia.
lll➤ Leer más:  ¿El seguro te cubre si tienes un accidente sin ITV?

Causas del código DTC P1388

El código de falla P1388 en el sistema OBDII puede ser causado por varios factores. Uno de ellos es un ajuste incorrecto de la sincronización de la leva. También puede haber un flujo continuo de aceite hacia la cámara del pistón VCT. Otro posible motivo es que el solenoide de sincronización variable de la leva esté atascado en la posición de abierto. Además, el mecanismo de avance del árbol de levas (unidad VCT) puede estar bloqueado. Estos son los posibles factores que pueden generar el código de error P1388 en el sistema OBDII.

Soluciones para el código P1388

Las posibles soluciones para el código de falla P1388 – Código de falla OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que exista una temporización de leva correcta. Un mal ajuste de este es factor que causa el DTC P1388.
  • Inspecciona el solenoide de sincronización variable de la leva y comprueba que el mismo no se encuentre atascado en una posición (abierta). De encontrar esta condición en el solenoide, realiza las correcciones pertinentes.
  • Revisa la unidad VCT y verifica que esta no tenga bloqueos. De ser el caso, realiza los ajustes requeridos.

Quiero obtener los manuales.

Error en inglés: P1388 OBD2 code – P1388 Ford, Jaguar, Lincoln, Mercury: Variable Synchronization of the Crite on Retarded Bank 2
P1388 Ford, Jaguar, Lincoln, Mercury: Variable Cam Timing Over Retarded Bank 2

Guías PDF de reparación para P1388

El código p1388 es un error OBD2 relacionado con p1388 Ford, jaguar, lincoln, mercury: sincronización variable de la leva sobre retardada banco 2
p1388 Ford, jaguar, lincoln, mercury: variable cam timing over retarded bank 2 En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código P2556 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis