Código P1421 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC P1421

El código de diagnóstico P1421 OBDII se almacena en los vehículos Nissan e Infiniti cuando el Módulo de control del motor no puede controlar de forma correcta la sincronización de encendido ni la velocidad de ralentí al arrancar el motor bajo condiciones de precalentamiento.

El ECM (Módulo de control del motor) es responsable de gestionar y regular todos los sistemas del motor para lograr un rendimiento óptimo. Controla factores como el tiempo de encendido y la velocidad de ralentí del motor una vez que arranca durante condiciones de precalentamiento. Este control promueve la activación del Convertidor catalítico, el cual reduce las emisiones cuando alcanza una temperatura suficiente.

Síntomas del código de error P1421

El código de falla P1421 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Luz Check Engine iluminada: El indicador de Check Engine en el tablero se encenderá para alertar al conductor de un problema en el sistema.
  • Dificultades del arranque del motor: El motor puede tener dificultades para encender o puede tardar más tiempo de lo normal en arrancar.

Estos síntomas pueden ser causados por diferentes factores, como problemas en el sistema de combustible, fallas en el sensor de oxígeno, problemas en el sistema de escape o un mal funcionamiento en el sistema de control de emisiones. Es importante realizar un diagnóstico adecuado para identificar la causa exacta del código de falla P1421 y tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

Causas del código DTC P1421

Las causas del código de falla P1421 en el sistema OBD2 son las siguientes:

  • Filtro de aire bloqueado: Esto puede ocasionar una disminución en el volumen de aire de entrada al motor.
  • Daños en el sistema de combustible: Un inyector de combustible obstruido o una bomba en mal estado pueden ser la causa de este código de error.
  • Deficiencias en el Módulo de control de motor: El módulo encargado de controlar el motor puede presentar fallas que generen este código de error.
lll➤ Leer más:  Código U1001 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P1421

Posibles soluciones del código DTCP1421

Para solucionar el código de falla P1421 en un vehículo con sistema OBD2, se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Consulta la fuente de información del fabricante para acceder a los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica con un scanner si hay establecidos DTC adicionales al P1421. Si es el caso, procede a diagnosticarlos siguiendo el orden mostrado por el scanner.
  • Comprueba que el filtro de aire no presente obstrucciones que a la vez provoquen falla en el sistema de aire de admisión. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona la bomba de combustible y los inyectores a fin de comprobar que estos no presenten daños comunes tales como bloqueos u otras condiciones. Realiza las correcciones necesarias.

Descarga nuestros 30 manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Quiero obtener los manuales.

Error en inglés: P1421 OBD2 code – P1421 Infiniti, Nissan: Cold Start Control
P1421 Infiniti, Nissan: cold starting control

Guías PDF de reparación para P1421

El código p1421 es un error OBD2 relacionado con p1421 infiniti, Nissan: cold start control
p1421 infiniti, Nissan: control de arranque en frío En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis