Código P20E8 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P20E8 se refiere a un problema en el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de un vehículo diésel. Este sistema se encarga de inyectar un reductor o Fluido de Escape Diésel en el escape, lo cual aumenta la eficiencia del Filtro de Partículas Diésel y reduce las emisiones de escape.

El reductor es medido por un sensor de presión, y estos datos se utilizan para controlar la presión del reductor y suministrar un valor estable a la válvula del reductor durante la dosificación. También se utiliza para vaciar la tubería de presión del reductor en el funcionamiento posterior a la desviación del regulador de control de presión.

El código P20E8 se activa cuando la presión del reductor está significativamente por debajo de los niveles permitidos establecidos por el fabricante. Esto puede indicar un problema en el sistema de inyección del reductor, en el sensor de presión o en la válvula del reductor.

Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que un mal funcionamiento del sistema de reducción catalítica selectiva puede afectar negativamente la eficiencia del filtro de partículas diésel y aumentar las emisiones de escape. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que realicen un diagnóstico y reparación adecuada.

Síntomas del código de error P20E8

El código de falla P20E8 Genérico se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Luz Check Engine iluminada: El indicador de Check Engine en el tablero se encenderá para alertar al conductor de un problema en el sistema.
  • Irregular consumo de combustible: El vehículo puede experimentar un consumo de combustible anormal, lo que puede resultar en un gasto adicional de dinero en combustible.
  • Aumento de las emisiones del Sistema de Escape: El sistema de escape puede emitir mayores niveles de gases contaminantes debido a un problema en el sistema.
  • Pérdida de potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y potencia, lo que puede afectar el desempeño general del vehículo.
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Causas del código DTC P20E8

Las causas del código de falla P20E8 OBD2 son diversas:

  • Deficiencias en los componentes eléctricos asociados al Inyector de Reductor: Puede haber problemas en los cables, conectores o fusibles que afecten el funcionamiento del inyector.
  • Inyector de Reductor en malas condiciones: El inyector puede estar obstruido, dañado o desgastado, lo que impide su correcto funcionamiento.
  • Daños en el conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor: Tanto la bomba como el sensor pueden presentar fallas o daños que afecten la inyección del reductor en el sistema.

Soluciones para el código P20E8

Las posibles soluciones para el código de diagnóstico P20E8 – PRESIÓN DEL REDUCTOR DEMASIADO BAJA son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P20E8. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre los procedimientos de diagnóstico y reparación.
  • Consulta los TSB: Los TSB (Boletines de Servicio Técnico) son documentos emitidos por el fabricante del vehículo que contienen información específica sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas. Revisar los TSB relacionados con el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva puede proporcionar información adicional sobre posibles soluciones.
  • Utiliza un escáner automotriz: Utiliza un escáner automotriz para verificar si hay otros códigos DTC almacenados que estén relacionados con el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva. Si se encuentran códigos adicionales, es importante diagnosticarlos y corregirlos según corresponda.
  • Comprueba el buen estado de los componentes eléctricos: Verifica el estado de los componentes eléctricos del Inyector de Reductor y del conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor. Si se encuentran daños en alguno de estos componentes, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica la integridad del conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor y del Inyector de Reductor: Realiza una inspección minuciosa del conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor y del Inyector de Reductor, siguiendo las recomendaciones proporcionadas por la fuente de información. Si se encuentran daños en alguno de estos componentes, realiza las reparaciones correspondientes.
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Es importante seguir estos pasos para corregir el código de diagnóstico P20E8 y asegurarse de que el Sistema de Reducción Catal

Error en inglés: P20E8 – Reducer pressure too low

Guías PDF de reparación para P20E8

El código P20e8 está relacionado con presión del reductor demasiado baja. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de SCR y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

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