Descripción del código DTC P2171
Los fabricantes de vehículos han implementado diferentes estrategias para mejorar el rendimiento del sistema de escape y garantizar una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Una de estas estrategias es el uso de un solenoide que permite la ventilación del escape, liberando la presión hacia la atmósfera y promoviendo una adecuada ventilación dentro del sistema.
Cuando el regulador de presión presenta un mal funcionamiento en su sistema, se pueden generar una serie de códigos de diagnóstico. En el caso del código P2171 OBDII, se indica que se han detectado voltajes que exceden el límite establecido por el fabricante en el circuito encargado de controlar el solenoide de ventilación del regulador de presión de los gases de escape. Esta condición de alto voltaje puede ser perjudicial para el correcto funcionamiento del sistema.
Síntomas del código de error P2171
El código de falla P2171 se caracteriza por varios síntomas:
- Lámpara Check Engine encendida: La luz de advertencia del motor permanece encendida en el tablero de instrumentos.
- Dificultades para arrancar: El motor puede tener problemas para encenderse o puede tardar más tiempo en arrancar.
- Pérdida notable de eficiencia del combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual, lo que resulta en una menor eficiencia en el consumo de combustible.
- Códigos de problema asociados a fallas en el sistema de escape: Además del código P2171, pueden configurarse otros códigos de problema relacionados con el sistema de escape del vehículo.
Causas del código DTC P2171
El código de error P2171 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es la presencia de bloqueos u obstrucciones en las tuberías utilizadas para el retorno de presión de escape. Otro motivo puede ser el daño en los conectores o cables del circuito del solenoide de ventilación. Además, el solenoide de ventilación del regulador de escape puede estar en mal estado. Estas son las posibles causas del código de error P2171 en el sistema OBD2.
Soluciones para el código P2171
Las posibles soluciones para el código de falla P2171 – SOLENOIDE DE VENTILACIÓN DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE – CIRCUITO ALTO son las siguientes:
- Consultar los Boletines de servicio técnico para obtener información adicional sobre el código de falla.
- Revisar los cables y conectores relacionados con el circuito del solenoide de ventilación en busca de daños como corrosión, desgaste o quemaduras. Realizar las correcciones necesarias.
- Verificar con un voltímetro que el Sensor de contrapresión de escape cumpla con los voltajes de contrapresión adecuados. Al poner en funcionamiento el motor, verificar si la contrapresión aumenta cuando se aumentan las rpm. Si no se cumple esta condición, puede haber tuberías bloqueadas o problemas con el sensor. Realizar los ajustes necesarios.
- Verificar que la señal del Sensor de contrapresión de escape coincida con la señal especificada por el fabricante en la fuente de información del vehículo. Si el valor está fuera de rango, inspeccionar las conexiones eléctricas y el estado del sensor. Realizar las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación para obtener más información sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
Quiero obtener los manuales.
Error en inglés: P2171 – Solenoid of ventilation of the pressure regulator of the exhaust gases – high circuit
Guías PDF de reparación para P2171
El código P2171 está relacionado con solenoide de ventilación del regulador de presión de los gases de escape está relacionado con circuito alto. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Coches | Gratis |
|
Guía Mantenimiento | Gratis |
|