Código U0305 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Error U0305:

El código de diagnóstico U0305 OBD2 se refiere a un error relacionado con el Control de Crucero en un vehículo. El Control de Crucero es un sistema que permite al conductor seleccionar una velocidad constante sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. Este sistema mejora el confort y la seguridad durante la conducción, ya que aplica la potencia necesaria al motor para mantener la velocidad establecida por el conductor.

El Módulo de Control de Crucero (CCM) es el encargado de procesar la información recibida del Sensor de Velocidad del Vehículo y compararla con la velocidad establecida por el Actuador del Acelerador. Estas comunicaciones se realizan a través de la red Bus CAN, que también permite al Módulo de Control de Crucero recibir la configuración seleccionada por el conductor.

Al igual que otros módulos del vehículo, el Módulo de Control de Crucero requiere ser configurado con un software específico que contiene las opciones para el automóvil, los números de serie y otros datos. Si se detecta que el software utilizado en este controlador es incompatible, se almacenará el código de diagnóstico U0305 OBD2.

Síntomas del código de error U0305

El código de falla U0305 se caracteriza por la presencia de la luz de Check Engine encendida y la imposibilidad de utilizar las funciones del Control de Crucero. Este error se produce debido a una incompatibilidad entre el software y el módulo de control de crucero del vehículo. Algunas posibles causas de este problema pueden ser una actualización incorrecta del software, un fallo en el módulo de control de crucero o una conexión defectuosa entre ambos componentes.

lll➤ Leer más:  Código C1189 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC U0305

El código de falla U0305 en el sistema OBDII se produce por dos posibles causas:

  • Programación incorrecta del Módulo de Control de Crucero: Esto puede suceder si el software utilizado para programar el módulo no es el adecuado o si se ha producido un error durante el proceso de programación.
  • Módulo de Control de Crucero en mal estado: Si el módulo encargado de controlar el crucero del vehículo está dañado o presenta algún tipo de falla, puede generar el código de error U0305.

Estas son las posibles causas del código de falla U0305 en el sistema OBDII.

Soluciones para el código U0305

Las posibles soluciones para el código de error U0305 – INCOMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE CON EL MÓDULO DE CONTROL DE CRUCERO son las siguientes:

  • Descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código U0305 para obtener información detallada sobre el problema.
  • Consultar los TSB (Boletines de Servicio Técnico) para obtener información adicional sobre posibles soluciones específicas para este código de error.
  • Utilizar un escáner para verificar si hay otros códigos de falla asociados a problemas en la Bus CAN. Diagnosticar estos códigos siguiendo el orden indicado por el escáner.
  • Verificar si el Módulo de Control de Crucero ha sido reprogramado y asegurarse de que se haya utilizado el software adecuado para ello. Si se ha realizado una reprogramación, es recomendable acudir a un centro de servicio especializado debido a la naturaleza avanzada del diagnóstico.

Error en inglés: U0305 – Software incompatibility with the cruise control module

Guías PDF de reparación para U0305

El código U0305 está relacionado con incompatibilidad del software con el módulo de control de crucero. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor VSS y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Préstamo por coche con reserva de dominio: la opción financiera ideal
Guía Precio Enlace
Guía Sensor VSS Gratis

Guía Coches Gratis