El código de error P0247 se refiere a un problema en el circuito de control de presión de descarga «B» del motor. El PCM, que es el módulo de control del tren de potencia, es el encargado de regular la presión de refuerzo de un motor de gasolina o diésel a través de este circuito.
La función principal de la válvula de descarga es regular la presión de impulso de un turbo para proteger tanto el motor como el turbocompresor. Esta válvula desvía los gases de escape de la rueda de la turbina en un sistema de motor turboalimentado, lo que ayuda a controlar la velocidad de rotación del compresor.
Si el PCM detecta un problema eléctrico en este circuito, se generará el código de error P0247. Este código no especifica el problema exacto, sino que indica un mal funcionamiento general del circuito. Para obtener más información sobre cómo se aplica la letra «B», se debe consultar el manual de servicio correspondiente.
Síntomas del código de error P0247
El código de falla P0247 se refiere a un mal funcionamiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor/sobrealimentador. Los síntomas de este error incluyen la iluminación de la luz Check Engine, una alerta en el grupo de instrumentos para el conductor y una pérdida de potencia en el motor.
Causas del código DTC P0247
El código de falla P0247 en el sistema OBDII puede ser causado por varias razones:
- Circuito de tierra abierto o en corto: Existe un problema en la conexión eléctrica entre el solenoide de control de presión «B» y el PCM.
- Cortocircuito en la alimentación: Hay un problema en la conexión eléctrica entre el solenoide de la válvula de descarga y el PCM.
- Solenoide defectuoso: El solenoide «B» puede estar dañado o no funcionar correctamente.
Soluciones para el código P0247
Las posibles soluciones para el código de diagnóstico P0247 OBD2, que indica un mal funcionamiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor/sobrealimentador, son las siguientes:
- Descargar los manuales de reparación: Es importante descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P0247. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
- Consultar los Boletines de servicio técnico (TSB): Los TSB contienen información útil y pueden ahorrar tiempo y dinero al proporcionar soluciones específicas para problemas conocidos.
- Verificar los cables y conectores: Ubica el solenoide de control de presión de descarga y verifica que sus cables y conectores no estén dañados. Si encuentras algún daño, repáralo o reemplázalo según sea necesario.
- Verificar la resistencia del solenoide: Con un DVOM conectado a los terminales del solenoide, verifica que la resistencia se encuentre dentro de las especificaciones. Si hay un circuito en corto, debes reemplazar el solenoide.
- Verificar la alimentación del solenoide: Comprueba que la alimentación del solenoide sea de 12 voltios. Si no es así, repara el cableado que va desde el PCM o el relé hasta el solenoide.
- Verificar la conexión de tierra: Verifica que la conexión de tierra del circuito sea la adecuada para un buen funcionamiento del sistema. Realiza las reparaciones necesarias si es necesario.
Estas son las posibles soluciones para solucionar el código de diagnóstico P0247 OBD2 relacionado con el mal funcionamiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor/sobrealimentador.
Error en inglés: P0247 – Malo functioning of the «B» solenoid
Guías PDF de reparación para P0247
El código P0247 está relacionado con mal funcionamiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor / sobrealimentador. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Módulo PCM | Gratis |
|
Guía Coches | Gratis |
|