Código P0248 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0248 se refiere a un problema en el circuito del solenoide de control de presión de descarga «B» en el sistema de control de presión de refuerzo del motor. Este solenoide tiene la función de limitar la presión generada por el turbocompresor, lo cual es importante para proteger el motor y el turbo.

La válvula de descarga se encarga de enviar los gases de escape a la turbina del sistema de sobrealimentación, lo que permite regular la velocidad a la que gira el turbocompresor.

Si el Módulo de control del tren de potencia (PCM) detecta problemas de rendimiento en el circuito de este solenoide, se establecerá el código de falla P0248 OBD2. Es importante consultar la fuente de información del vehículo para conocer cómo se aplica la designación «B» por parte del fabricante.

Síntomas del código de error P0248

El código de falla P0248 se refiere al rango o rendimiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor/sobrealimentador. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Encendido de la luz Check Engine: El indicador de Check Engine se ilumina en el panel de instrumentos del vehículo.
  • Alertas al conductor: El grupo de instrumentos muestra alertas al conductor sobre esta condición, lo que puede incluir mensajes o símbolos específicos.
  • Pérdida general de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento general, lo que se traduce en una pérdida de potencia al acelerar o al mantener velocidades altas.

Causas del código DTC P0248

Las causas del código de diagnóstico P0248 OBDII son las siguientes:

  • Cables en mal estado: El circuito del solenoide puede tener cables dañados o en mal estado.
  • Corto en el circuito: Puede haber un corto en el circuito de alimentación o a tierra del solenoide y el Powertrain Control Module.
  • Solenoide de descarga defectuoso: El solenoide de descarga puede estar defectuoso, lo que provoca la activación del código de error.
lll➤ Leer más:  Código C0900 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P0248

El código de error P0248 se refiere a un problema en el solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor/sobrealimentador. Aquí se presentan algunas posibles soluciones para resolver este código:

  • Descarga los manuales de reparación: Para comenzar, es recomendable descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P0248. Estos manuales te proporcionarán información detallada sobre el solenoide y cómo solucionar el problema.
  • Consultar los Boletines de servicio técnico: Antes de realizar cualquier diagnóstico, es aconsejable consultar los Boletines de servicio técnico. Estos boletines pueden proporcionar información adicional sobre problemas conocidos y soluciones específicas para el código P0248.
  • Verificar los cables relacionados al solenoide: Comprueba que los cables relacionados al solenoide de control no presenten daños como corrosión o desgaste. Si encuentras algún daño, repara o cambia los cables según sea necesario.
  • Verificar la resistencia del solenoide: Utiliza un multímetro digital para verificar la resistencia del solenoide. La lectura obtenida debe coincidir con el valor especificado en el manual de servicio. Si la lectura está fuera de rango, reemplaza el solenoide.
  • Verificar el circuito de alimentación y tierra: Verifica que el circuito de alimentación y tierra del solenoide sean los indicados en las especificaciones. Si es necesario, repara el cableado según se requiera.

Estas son algunas posibles soluciones para resolver el código de error P0248. Recuerda que es importante seguir las instrucciones del manual de servicio y, si no te sientes seguro realizando las reparaciones por ti mismo, es recomendable acudir a un profesional en mecánica automotriz.

Error en inglés: P0248 – Range / performance of the «B» solenoid

lll➤ Leer más:  Código P0928 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Guías PDF de reparación para P0248

El código P0248 está relacionado con rango / rendimiento del solenoide «B» de la válvula de descarga del turbocompresor / sobrealimentador. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis