Código P0504 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0504 es un código genérico que se establece cuando la computadora del vehículo detecta un problema en el circuito de la luz de freno. Este código indica que hay un mal funcionamiento en uno de los circuitos conectados al interruptor de la luz de freno.

El interruptor de la luz de freno tiene dos salidas de señal y si una de ellas presenta un problema, se establece este código de diagnóstico. Es importante atender este código lo más rápido posible debido a que puede representar un riesgo para la seguridad del vehículo.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) monitorea constantemente todos los circuitos en busca de posibles problemas, como falta de voltaje o condiciones fuera de rango. Si detecta una falla en el circuito de la luz de freno, establece el código P0504.

Este código de error es común en varios modelos de vehículos, incluyendo Chevrolet, Ford Fiesta, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, KIA Sedona, KIA Sorento, Land Rover, Lexus, Mazda 3, Nissan, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Hilux, Toyota RAV4, Toyota Tacoma, Toyota Tundra, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de error P0504

El código de falla P0504 (P0504 – CORRELACIÓN DE FRENO «A» / «B») se caracteriza por varios síntomas:

  • Luz MIL (Indicadora de mal funcionamiento) encendida: La luz de advertencia en el tablero se enciende para indicar un problema en el sistema de frenos.
  • Falta de iluminación de la luz de freno al pisar el pedal: Cuando se presiona el pedal de freno, la luz de freno no se enciende, lo que puede ser peligroso ya que los conductores detrás no pueden ver que estás frenando.
  • Permanencia de las luces de freno encendidas después de soltar el pedal: Después de soltar el pedal de freno, las luces de freno siguen encendidas, lo que puede indicar un problema en el sistema de frenos o en el interruptor de freno.
lll➤ Leer más:  Código P1757 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P0504

Las causas del código de diagnóstico P0504 OBD2 pueden ser varias:

  • Interruptor de luz de freno desgastado: Si el interruptor de la luz de freno está desgastado, puede generar el código de error P0504.
  • Humedad en el fusible de la luz de freno: Si hay humedad en el fusible de la luz de freno, puede causar problemas en el sistema y activar el código de diagnóstico P0504.
  • Bombillo de luz de freno defectuosa: Si el bombillo de la luz de freno está defectuoso, posiblemente debido a la presencia de agua, puede provocar el código de error P0504.
  • Cables o conectores defectuosos: Si hay problemas en los cables o conectores entre el interruptor y el Powertrain Control Module (PCM), puede generar el código de diagnóstico P0504.

Soluciones para el código P0504

Posibles soluciones del código P0504 – CORRELACIÓN DE FRENO «A» / «B»

Para solucionar los problemas relacionados con el código de falla P0504 OBD2, se pueden seguir las siguientes acciones:

  • Descarga los manuales de reparación: Es recomendable descargar los manuales de reparación que se refieren a los sensores y componentes relacionados con el código P0504.
  • Verificar el interruptor de las luces de freno: Si las luces de freno están encendidas permanentemente o no funcionan, es posible que el interruptor de estas esté defectuoso. Se debe observar debajo del tablero y asegurarse de que las pestañas del conector eléctrico estén ajustadas correctamente.
  • Comprobar la tensión en el cable rojo: Utilizando un voltímetro, se debe comprobar la tensión en el cable rojo del conector. Para ello, se debe colocar el cable negro a una buena tierra y el cable rojo en el terminal correspondiente. La lectura debe ser de 12 voltios. En caso contrario, se deben revisar los cables en el bloque de fusibles y cambiar cualquier componente eléctrico defectuoso.
  • Reemplazar la bombilla de luz de freno: Si ninguna de las acciones anteriores ha resuelto el problema, se puede considerar reemplazar la bombilla de luz de freno.
  • Reemplazar el fusible de la luz de freno: En caso de que el fusible de la luz de freno esté defectuoso, se debe reemplazar por uno nuevo.
  • Cambiar el interruptor de freno: Si todas las acciones anteriores no han solucionado el problema, se puede considerar cambiar el interruptor de freno.
lll➤ Leer más:  Código P2262 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P0504 – Brake correlation «A» / «B»

Guías PDF de reparación para P0504

El código P0504 está relacionado con correlación de freno «A» / «B». En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis