Código P0630 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0630 en un automóvil indica que el Módulo del Control del Motor (ECM) o el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) no han reconocido el Número de Identificación del Vehículo (VIN). El VIN es un código de 17 caracteres que contiene información sobre el año, marca, modelo y país de fabricación del vehículo, así como detalles especiales sobre el equipo y su tamaño. Los últimos seis dígitos del VIN indican la secuencia en la que se produjo cada vehículo.

Cuando se enciende el switch de encendido del vehículo y se inicia la autocomprobación, la computadora del vehículo busca el VIN. Si el VIN no es reconocido, el PCM o ECM no funcionará correctamente y se configurará el código de error P0630.

Síntomas del código de error P0630

El código de falla P0630 se refiere a un problema con el VIN no programado o incompatible en el ECM / PCM. Algunos de los síntomas de este error pueden incluir:

  • Encendida la luz Check Engine: La luz de verificación del motor se encenderá en el tablero para indicar un problema.
  • No hay condición de inicio: El vehículo puede tener dificultades para arrancar o no arrancar en absoluto.
  • Pueden estar configurados otros códigos: Además del código P0630, pueden aparecer otros códigos de falla relacionados.

Causas del código DTC P0630

El código de error P0630 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es un posible error de programación en el ECM o PCM, que son los módulos de control del motor. También puede ocurrir si se ha reemplazado el ECM o PCM sin realizar la programación adecuada. Otra posible causa es un defecto en el ECM o PCM. Estas son las principales razones por las que se almacena el código de error P0630 en el sistema OBD2.

lll➤ Leer más:  Código B1444 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P0630

Posibles soluciones del código DTCP0630

Para resolver los problemas que guardan relación al código de falla P0630 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0630: Ver manuales
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) aplicables.
  • Utiliza un scanner automotriz para leer el VIN de la computadora. El resultado lo debes comparar con el VIN real. Si dichos códigos no tienen coincidencia, es muy probable que se haya cambiado el ECM o PCM con el de otro vehículo.
  • En caso de que al realizar la lectura con la herramienta de diagnóstico el VIN no se muestre, es debido a que se ha cambiado la computadora sin haberla programado para que coincida con el vehículo. De no ser así, es debido a un error de programación. Ubica un concesionario para realizar el respetivo ajuste.
  • Cambia el ECM o PCM. Toma en cuenta que esto requiere una reprogramación.

Error en inglés: P0630 – VIN Un programmed or incompatible – ECM / PCM

Guías PDF de reparación para P0630

El código P0630 está relacionado con vin no programado o incompatible está relacionado con ecm / pcm. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis