Código P1063 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error DTC P1063 se refiere a un problema en el Sistema Multi-Air de algunos vehículos. Este sistema es responsable de controlar de manera individual el tiempo y la elevación de las válvulas de admisión, lo cual permite una regulación más precisa de la mezcla de aire y combustible en el motor.

El tren de válvulas Multi-Air utiliza un lóbulo de árbol de levas mecánico para activar una bomba hidráulica. Esta bomba suministra aceite a presión al Solenoide del Actuador de Válvula Variable (VVA), el cual es controlado por el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz). El PCM monitorea el voltaje de retroalimentación del solenoide para asegurarse de que funcione correctamente.

Si el PCM detecta que el voltaje de retroalimentación del solenoide indica que está atascado, se configura el código de error DTC P1063. Esto significa que el PCM ha identificado un problema en el solenoide del actuador de la válvula variable.

Síntomas del código de error P1063

El código de falla P1063 en el sistema OBD2 se caracteriza por encender la luz de Check Engine en el tablero del vehículo. Este código puede ser causado por diferentes factores, como:

  • Falla en el sensor de presión del combustible: Si el sensor de presión del combustible está defectuoso o presenta lecturas incorrectas, puede generar el código P1063.
  • Falla en el sistema de inyección de combustible: Problemas en los inyectores de combustible o en el sistema de suministro de combustible pueden desencadenar este código de falla.
  • Falla en el sistema de encendido: Si hay problemas en las bujías, cables de encendido o bobinas de encendido, puede provocar el código P1063.
  • Falla en el sistema de escape: Un escape obstruido o un catalizador dañado pueden ser la causa de este código de falla.
lll➤ Leer más:  Código B0071 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Es importante realizar un diagnóstico adecuado para determinar la causa exacta del código P1063 y realizar las reparaciones necesarias.

Causas del código DTC P1063

El código de diagnóstico P1063 OBD2 se genera cuando se detectan problemas en el sistema de solenoide VVA. Las posibles causas de este error incluyen daños en los cables del solenoide, conexiones eléctricas defectuosas en el circuito del solenoide y deficiencias en el propio solenoide VVA. Estos problemas pueden afectar el funcionamiento adecuado del sistema y provocar la activación del código de error P1063. Es importante verificar y reparar cualquier daño o defecto en el sistema de solenoide VVA para solucionar este problema.

Soluciones para el código P1063

Las posibles soluciones para el código de falla P1063 OBD2 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1063. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los TSB: Los TSB (Boletines de Servicio Técnico) son documentos emitidos por el fabricante que contienen información específica sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas. Revisar los TSB relacionados con el código P1063 puede proporcionar pistas adicionales para resolver el problema.
  • Revisa las conexiones y cables: Verifica que las conexiones y cables del Solenoide del Actuador de Válvula Variable estén en buen estado y no presenten deficiencias. Si se encuentran conexiones sueltas o cables dañados, repáralos según sea necesario.
  • Comprueba el Solenoide del Actuador de Válvula Variable: Sigue las pautas proporcionadas por el fabricante en el manual de servicio para comprobar el estado del solenoide. Si determinas que el solenoide está en malas condiciones, considera reemplazarlo.
lll➤ Leer más:  Código P1581 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Es importante seguir estos pasos en el orden indicado y realizar las reparaciones necesarias para solucionar el código de falla P1063 OBD2.

Error en inglés: P1063 OBD2 code – P1063 Dodge, Jeep, Chrysler, Fiat: cylinder oil supply solenoid valve 3 stuck
P1063 Dodge, Jeep, Chrysler, Fiat: Cylinder 3 Oil Supply Solenoid Valve Stuck

Guías PDF de reparación para P1063

El código p1063 es un error OBD2 relacionado con p1063 Dodge, Jeep, chrysler, fiat: válvula solenoide de suministro de aceite del cilindro 3 atascada
p1063 Dodge, Jeep, chrysler, fiat: cylinder 3 oil supply solenoid valve stuck En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis