Código P1155 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de falla P1155 se refiere a un problema en el circuito del calentador del Sensor de relación aire/combustible 1 del banco 2. Este sensor es utilizado por el PCM para obtener lecturas precisas de la mezcla de aire/combustible y así optimizar el ahorro de combustible y reducir las emisiones.

En lugar de utilizar sensores de oxígeno convencionales, muchos fabricantes de modelos recientes emplean sensores A/F (Sensor de aire/combustible) debido a su capacidad para leer en un rango más amplio y más delgado de mezclas de combustible.

El sensor A/F cuenta con un calentador que le ayuda a alcanzar la temperatura necesaria para un buen desempeño. Un circuito dedicado controla este calentador y regula su temperatura de manera precisa mediante una modulación de pulso.

En el caso de Toyota, el PCM envía una señal de referencia de 3.0 V al sensor A/F. Luego, un circuito de detección dentro del PCM monitorea los cambios en el flujo de corriente y produce una señal de voltaje de salida proporcional a la mezcla de aire/combustible.

El código P1155 se establece cuando el circuito del calentador del Sensor de relación aire/combustible 1 del banco 2 experimenta un funcionamiento inestable. Esto puede resultar en lecturas imprecisas de la mezcla de aire/combustible, lo que a su vez puede causar un consumo de combustible ineficiente o excesivo.

Este código de falla es común en varios fabricantes, incluyendo Alfa Romeo, BMW E46, Ford Explorer, Honda, Hyundai, Jaguar, KIA, Land Rover, Lexus ES, Lexus LX, Lexus RX, Nissan, Porsche, Subaru Outback, Toyota Avalon, Toyota Camry, Toyota Harrier, Toyota Highlander, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Volkswagen y otras marcas.

lll➤ Leer más:  Código P0901 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Síntomas del código de error P1155

El código de falla P1155 (P1155 – Código de falla OBD2) se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendida la luz Check Engine: El indicador de Check Engine se ilumina en el tablero del vehículo.
  • Difícil arranque del motor durante temperaturas altas: El motor puede tener dificultades para encender correctamente cuando la temperatura ambiente es alta.
  • El combustible pierde rendimiento: El consumo de combustible puede aumentar y el rendimiento del motor puede disminuir.
  • La potencia del motor es reducida: El motor puede experimentar una disminución en su potencia y rendimiento general.
  • Inestabilidades durante ralentí: El motor puede presentar irregularidades o vibraciones anormales cuando está en ralentí.
  • Aceleración deficiente: El vehículo puede tener dificultades para acelerar de manera adecuada y responder de manera lenta.

Causas del código DTC P1155

El código de diagnóstico P1155 OBD2 se configura debido a varias causas:

  • Deficiencias en los cables o conectores del circuito del Sensor A/F 1: Puede haber problemas en la conexión eléctrica del sensor, lo que afecta su funcionamiento.
  • Conexiones del circuito de control del Sensor de relación aire/combustible 1: Puede haber un cortocircuito o un circuito abierto en las conexiones del sensor, lo que provoca un mal funcionamiento.
  • Defectos en el Sensor A/F: El propio sensor puede tener fallas o estar dañado, lo que afecta su capacidad para medir la relación aire/combustible correctamente.

Soluciones para el código P1155

Posibles soluciones del código DTCP1155

Los pasos para solucionar el código DTC P1155 OBDII son los siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P1155: Ver manuales
  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) como primer paso.
  • Comprueba que no existan fugas de aire, en especial cerca de la instalación del Sensor de relación aire/combustible 1. También, verifica que los componentes del circuito eléctrico de este sensor no tengan deficiencias por quemaduras, corrosión u otras condiciones.
  • Realiza pruebas de voltaje en el circuito del Sensor A/F y verifica que estos se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. De encontrar inconsistencias, procede con las respectivas correcciones.
  • Verifica la integridad del Sensor de relación aire/combustible 1. Si descubres que el mismo tiene daños, procede a cambiarlo.
lll➤ Leer más:  Código P0281 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Estas son algunas de las posibles soluciones para el código de falla P1155 en un vehículo con sistema OBD2. Recuerda siempre consultar los manuales de reparación y seguir las recomendaciones del fabricante para solucionar este problema.

Error en inglés: P1155 OBD2 code – P1155 Lexus, Sction, Toyota: Malfical of the air / fuel sensor heater circuit Bank 2 Sensor 1
P1155 Lexus, Sion, Toyota: Air/Fuel Ratio Heater Circuit Malfunction Bank 2 Sensor 1

Guías PDF de reparación para P1155

El código p1155 es un error OBD2 relacionado con p1155 lexus, scion, toyota: mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de relación aire / combustible banco 2 sensor 1
p1155 lexus, scion, toyota: air/fuel ratio sensor heater circuit malfunction bank 2 sensor 1 En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor O2 Gratis

Guía Módulo PCM Gratis