Código P20A2 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P20A2 en el sistema OBD2 se refiere a un problema en el circuito de la Válvula de Control de Purga de Reductor. Esta válvula es responsable de proporcionar una señal de referencia al controlador del vehículo para determinar cuándo es necesario purgar el sistema DEF (Diesel Exhaust Fluid). La purga del sistema DEF es importante para convertir las partículas de escape en gases no dañinos.

El código P20A2 se activa cuando se detectan voltajes por debajo del nivel permitido en el circuito de la Válvula de Control de Purga de Reductor. Esto indica un mal funcionamiento en el sistema, lo que puede afectar la eficiencia de la conversión de las partículas de escape.

Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que un mal funcionamiento en el sistema DEF puede resultar en un aumento de las emisiones de escape dañinas para el medio ambiente. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que realicen un diagnóstico y reparación adecuada del circuito de la Válvula de Control de Purga de Reductor.

Síntomas del código de error P20A2

El código de falla P20A2 se refiere al circuito de la válvula de control de purga de reductor bajo. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
  • Aumento del consumo de combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo normal.
  • Disminución de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y potencia.
lll➤ Leer más:  Código P2061 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P20A2

El código de falla P20A2 en el sistema OBDII puede ser causado por varias razones. Una de ellas es que los cables del circuito estén dañados, lo que puede afectar su funcionamiento. Además, las conexiones del circuito de la válvula pueden estar en malas condiciones, lo que también puede generar el código de error. Por último, la Válvula de Control de Purga de Reductor puede tener daños, lo que afectaría su correcto funcionamiento y provocaría el código P20A2. Es importante revisar y reparar estas posibles causas para solucionar el problema.

Soluciones para el código P20A2

Posibles soluciones del código DTC P20A2 OBD2 – CIRCUITO DE VÁLVULA DE CONTROL DE PURGA DE REDUCTOR BAJO:

Los pasos para solucionar el código DTC P20A2 son los siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P20A2.
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico como primer paso.
  • Inspecciona los cables asociados con la Válvula de Control de Purga de Reductor en busca de daños por quemaduras u otras condiciones. Repara o cambia según sea necesario.
  • Verifica que el circuito de la válvula no tenga deficiencias en las conexiones, fusibles u otros componentes eléctricos. Si encuentras deficiencias, realiza las correcciones correspondientes.
  • Comprueba que la Válvula de Control de Purga de Reductor no tenga daños. Para diagnosticarla, sigue las indicaciones del fabricante en la fuente de información correspondiente. Si determinas que presenta deficiencias, realiza los ajustes necesarios.

Recuerda que el código P20A2 indica un problema en el circuito de la Válvula de Control de Purga de Reductor, por lo que es importante revisar y reparar todos los componentes relacionados para solucionar el error.

lll➤ Leer más:  Código C1207 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P20A2 ​​- Low reducer purge control valve circuit

Guías PDF de reparación para P20A2

El código P20a2 está relacionado con circuito de válvula de control de purga de reductor bajo. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis