Código P2103 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P2103 se refiere a un problema en el circuito del Actuador del acelerador «A» (TAC). Este actuador controla la apertura y cierre de la placa del acelerador, permitiendo que la cantidad adecuada de aire entre en el motor según la solicitud del conductor. El PCM, o Módulo de Control del Tren de Potencia, controla este actuador mediante una señal de voltaje.

El PCM recibe varias entradas eléctricas para ajustar la señal del actuador, como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de entrada, los sensores de presión del A/C y las revoluciones del motor. Sin embargo, si el PCM detecta señales de voltaje excesivamente altas en el circuito del Actuador del acelerador «A», se almacenará el código de falla P2103.

Este código de error es común en varios modelos de automóviles, como Audi, Ford, GMC Envoy, GMC Yukon, Infiniti G35, Infiniti Q50, Lexus, Mazda CX-7, Mercedes-Benz, Nissan 350Z, Nissan Frontier, Nissan Juke, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Sentra, Nissan Versa, Pontiac Vibe, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota Yaris y otras marcas.

Síntomas del código de error P2103

El código de falla P2103 Genérico se caracteriza por la presencia de la luz Check Engine en el tablero del vehículo. Además, se pueden experimentar dificultades en la aceleración del motor. Este código indica un problema en el circuito de control alto del actuador del acelerador «A».

Las posibles causas de este error pueden incluir un mal funcionamiento del actuador del acelerador, un cableado defectuoso o dañado, una conexión suelta o corroída, o un problema en el módulo de control del motor.

lll➤ Leer más:  Código B0085 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Es importante realizar un diagnóstico adecuado para determinar la causa exacta del código de falla P2103 y realizar las reparaciones necesarias para solucionar el problema.

Causas del código DTC P2103

Las causas del código de diagnóstico P2103 OBDII son las siguientes:

  • Circuito del Actuador del acelerador «A» en corto: Esto puede ocurrir debido a daños en el cableado que conecta el actuador del acelerador «A».
  • Actuador del acelerador «A» en mal estado: Es posible que el actuador del acelerador «A» esté dañado o no funcione correctamente.

Estas son las posibles razones por las que se configura el código de diagnóstico P2103 OBDII.

Soluciones para el código P2103

Las posibles soluciones para el código de error P2103 – ACTUADOR DEL ACELERADOR «A» CIRCUITO DE CONTROL ALTO son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2103.
  • Consulta los Technical Service Bulletins para obtener información adicional sobre posibles soluciones.
  • Revisa el cableado y los conectores asociados al Actuador del acelerador «A». Comprueba que no posean desgaste o corrosión y repáralos según sea necesario.
  • Utiliza un DVOM (Digital Volt-Ohm Meter) y conéctalo a ambos terminales del actuador para comprobar la resistencia. Compara la lectura real con la especificada y, si el resultado indica una resistencia infinita, hay un corto en el actuador, por lo que deberás cambiarlo.
  • Verifica que haya 12 voltios en el circuito de alimentación. Si dicho voltaje no está presente, repara el cableado.
  • Comprueba que haya una buena conexión de tierra y repárala según sea necesario.

Error en inglés: P2103 – Accelerator actuator «A» High Control Circuit

lll➤ Leer más:  Código C1218 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Guías PDF de reparación para P2103

El código P2103 está relacionado con actuador del acelerador «A» circuito de control alto. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis