Código P261B en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de falla P261B se refiere a un problema de rendimiento en el circuito de control de la bomba de refrigerante. Esta bomba, que se encuentra cerca del motor, es operada por una señal eléctrica proporcionada por el PCM (Powertrain Control Module). El PCM utiliza los datos de entrada para determinar cuándo y durante cuánto tiempo debe funcionar la bomba. El tiempo de funcionamiento de la bomba depende de varios factores, como la temperatura del aire de admisión, el refrigerante del motor, el sistema de aire acondicionado y las revoluciones del motor.

Si el PCM detecta un problema de rendimiento en el circuito de control de la bomba de refrigerante «B», se establecerá el código de falla P261B OBDII. Este código es común en varios modelos de Toyota, como el 4Runner, Auris, Camry, Highlander, Land Cruiser, Prius, RAV4 y Yaris, así como en algunos modelos de Volkswagen, como el Beetle, Jetta, Passat, Pointer y Tiguan, entre otras marcas.

Síntomas del código de error P261B

El código de falla P261B se refiere al rango o rendimiento del circuito de control de la bomba de refrigerante «B». Algunos de los síntomas de este error incluyen la iluminación de la lámpara Check Engine, un aumento notable en las temperaturas del motor y una inestabilidad en el funcionamiento del aire acondicionado.

Las posibles causas de este código de falla pueden incluir un problema con el circuito de control de la bomba de refrigerante «B», un sensor de temperatura defectuoso, una falla en el sistema de enfriamiento del motor o un problema con el módulo de control del motor.

  • Iluminación de la lámpara Check Engine
  • Aumento notable en las temperaturas del motor
  • Inestabilidad en el funcionamiento del aire acondicionado
lll➤ Leer más:  Código P008C en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P261B

Causas del código OBD2P261B Genérico

  • Los cables o conectores asociados al circuito de la bomba del refrigerante podrían tener daños.
  • La bomba del refrigerante puede presentar deficiencias.

El código de diagnóstico P261B OBD2 se configura cuando se detectan problemas en los cables o conectores que están conectados al circuito de la bomba del refrigerante. También puede ocurrir si la bomba del refrigerante no está funcionando correctamente. Estas son las principales razones por las que se puede activar este código de error.

Soluciones para el código P261B

Las posibles soluciones para el código de error P261B – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE «B» son las siguientes:

1. Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P261B para obtener información detallada sobre el sistema de la bomba de refrigerante.

2. Consulta los Technical Service Bulletins (Boletines de Servicio Técnico) para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones recomendadas por el fabricante.

3. Localiza la bomba de refrigerante y revisa todos sus componentes eléctricos. Verifica si hay daños en los cables o conectores y realiza los ajustes necesarios si es necesario.

4. Utiliza un voltímetro para comprobar si el circuito de alimentación de la bomba de refrigerante está recibiendo los 12 voltios adecuados. También verifica que la señal de tierra sea la correcta. Realiza las reparaciones necesarias si encuentras algún problema en estos circuitos.

5. Realiza lecturas de resistencia en la bomba de refrigerante y en cada uno de sus circuitos utilizando el voltímetro. Compara los valores de resistencia obtenidos con los valores especificados por el fabricante. Si la resistencia medida está por encima de la esperada, esto indica que la bomba tiene deficiencias y debe ser reemplazada.

lll➤ Leer más:  Cómo buscar una matrícula de coche: consejos útiles para encontrarla

Recuerda que es importante seguir los procedimientos de diagnóstico y reparación recomendados por el fabricante del vehículo para solucionar de manera adecuada el código de error P261B.

Error en inglés: P261B – Range / performance of the refrigerant pump control circuit «B»

Guías PDF de reparación para P261B

El código P261b está relacionado con rango / rendimiento del circuito de control de la bomba de refrigerante «B». En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis