Código P2713 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de falla P2713 se refiere a un problema en el solenoide de presión «D» en la transmisión automática de un vehículo. Los solenoides son dispositivos que controlan la distribución de la presión o líquido de la transmisión, permitiendo cambios de marcha más suaves.

Estos solenoides abren y cierran válvulas que permiten el paso del fluido hacia las bandas y embragues necesarios para realizar los cambios de marcha. El TCM (Transmission Control Module) monitorea este proceso y mantiene informado al PCM (Powertrain Control Module) sobre el desempeño de la transmisión.

El código de falla P2713 se activa cuando el solenoide de presión «D» no funciona correctamente. Esto puede causar problemas en la distribución de la presión del fluido, lo que a su vez puede afectar los cambios de marcha y provocar una conducción más brusca o irregular.

Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que un solenoide de presión defectuoso puede afectar el rendimiento y la durabilidad de la transmisión. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que realicen un diagnóstico y reparen o reemplacen el solenoide de presión «D» si es necesario.

Síntomas del código de error P2713

El código de falla P2713 se caracteriza por varios síntomas:

  • Encendida la lámpara Check Engine: El indicador de Check Engine se ilumina en el tablero del vehículo.
  • Sobrecalentamiento y deslizamiento de la transmisión: La transmisión puede experimentar problemas de sobrecalentamiento y deslizamiento, lo que puede afectar su rendimiento.
  • Aumento notable del consumo de combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual debido a un mal funcionamiento del circuito del solenoide de presión del fluido de transmisión (TFP).
lll➤ Leer más:  Código P2640 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P2713

El código de diagnóstico P2713 OBD2 se configura debido a varias posibles causas:

  • Falta de fluido de transmisión: La transmisión puede no tener la cantidad adecuada de fluido de transmisión.
  • Daños en el cuerpo de válvulas: Puede haber daños en el cuerpo de válvulas de la transmisión.
  • Deficiencias en los cables o conectores del solenoide «D»: El circuito del solenoide «D» posiblemente presenta cables o conectores con deficiencias.
  • Defectos en el solenoide de presión «D»: El solenoide de presión «D» puede tener defectos.

Soluciones para el código P2713

Las posibles soluciones para el código de error P2713 – SOLENOIDE DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN (TFP) D – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P2713 para tener una guía precisa sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los TSB: Los TSB (Boletines de Servicio Técnico) proporcionan información adicional sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas por el fabricante. Revisar los TSB relacionados con el código P2713 puede ayudar a encontrar una solución más efectiva.
  • Inspecciona el fluido de transmisión: Verifica que el fluido de transmisión no esté contaminado o tenga un nivel excesivamente bajo. Si se encuentra alguna fuga, repárala o cambia el fluido según sea necesario.
  • Verifica el estado del circuito eléctrico del solenoide de cambio: Examina los componentes del circuito eléctrico del solenoide de cambio para detectar posibles daños por corrosión o quemaduras. Si se encuentran daños, realiza las correcciones necesarias.
  • Comprueba la resistencia del solenoide de presión: Verifica que la resistencia del solenoide de presión coincida con el valor indicado en el manual de servicio. Si la resistencia está fuera de rango, reemplázalo por uno nuevo.
lll➤ Leer más:  Código P2627 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P2713 – Transmission fluid pressure solenoid (TFP) D – Circuit malfunction

Guías PDF de reparación para P2713

El código P2713 está relacionado con solenoide de presión del fluido de transmisión (tfp) d está relacionado con mal funcionamiento del circuito. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Módulo TCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Módulo TCM Gratis