Código P2812 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P2812 indica un problema en el circuito de control del solenoide de presión «G» en la transmisión del vehículo. Este solenoide es responsable de regular la cantidad de fluido de transmisión que se envía para garantizar cambios de marcha eficientes. Cuando se establece este código de falla, significa que se ha detectado un circuito abierto en el solenoide de presión «G».

Síntomas del código de error P2812

El código de falla P2812 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendida la lámpara Check Engine: Se enciende la luz de advertencia en el tablero del vehículo.
  • Reducción de la potencia del motor: El motor experimenta una disminución en su rendimiento y capacidad de aceleración.
  • Pérdida de eficiencia del combustible: El consumo de combustible aumenta debido a un incorrecto funcionamiento del sistema de control de presión.
  • Desempeño incorrecto de la transmisión: La transmisión del vehículo puede presentar cambios bruscos, dificultades para cambiar de marcha o deslizamientos.

Causas del código DTC P2812

Las causas del código de diagnóstico P2812 OBDII son las siguientes:

  • Deficiencias en los cables o conectores del solenoide de presión: Puede haber problemas en el circuito del solenoide de presión debido a cables o conectores defectuosos.
  • Falta de fluido de transmisión o contaminación: Puede haber una cantidad insuficiente de fluido de transmisión disponible o que esté contaminado.
  • Solenoide de presión defectuoso: El solenoide de presión en sí puede estar defectuoso y causar el código de error P2812.

Soluciones para el código P2812

Posibles soluciones del código DTCP2812

Para solucionar el código DTC P2812 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2812: Ver manuales
  • Consulta los Technical Service Bulletins para comenzar un diagnóstico adecuado.
  • Verifica la cantidad disponible del líquido de transmisión para asegurarte de que sea el adecuado y no esté contaminado. Corrige según sea necesario.
  • Revisa el estado de los componentes eléctricos del circuito del solenoide de presión y repara cualquier daño causado por quemaduras o desgaste.
  • Comprueba la integridad del relé del circuito del solenoide y de la bomba de la transmisión. Si encuentras algún daño, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide la resistencia del solenoide de presión y compárala con el valor indicado en la fuente de información del vehículo. Si la resistencia está fuera de rango, es necesario reemplazarlo.
lll➤ Leer más:  Código P0886 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Estas son algunas posibles soluciones para el código de error P2812 – CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN «G». Recuerda consultar los manuales de reparación y seguir los pasos adecuados para solucionar el problema.

Error en inglés: P2812 – Open Control Circuit of the Pressure Control Solenoid «G»

Guías PDF de reparación para P2812

El código P2812 está relacionado con circuito de control abierto del solenoide de control de presión «G». En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Módulo TCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Módulo TCM Gratis