Código P2047 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P2047 en un automóvil se refiere a un problema en el circuito de control de la válvula de inyección reductora en el banco 1. Este código se configura cuando la computadora del vehículo o un controlador independiente no detecta el voltaje adecuado en dicho circuito.

El Sistema SRC (Reducción Catalítica Selectiva) es responsable de inyectar Fluido de Escape Diésel (DEF) en el escape del vehículo. Esta inyección de DEF es necesaria para aumentar la temperatura del Filtro de Partículas Diésel (DPF) y permitir que funcione de manera más eficiente. Además, ayuda a prolongar la vida útil del filtro y reduce las emisiones de escape liberadas al medio ambiente.

El controlador del Sistema de Reducción Catalítica Selectiva monitorea constantemente los Sensores de Oxígeno, de Óxidos de Nitrógeno y de Temperatura de Escape para determinar cuándo es el momento adecuado para inyectar el Fluido de Escape Diésel. Sin embargo, cuando se configura el código de error P2047, significa que el PCM no ha detectado el voltaje correcto en el circuito de control de la válvula de inyección reductora en el banco 1.

Síntomas del código de error P2047

El código de falla P2047 se refiere a un problema en el circuito o una válvula de inyección de reductor en el banco 1 unidad 1. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Encendido de la luz Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
  • Rendimiento reducido del combustible: El vehículo puede experimentar una disminución en la eficiencia del combustible y requerir más gasolina para funcionar correctamente.
  • Humo excesivo por el escape: Puede notarse una emisión de humo anormalmente alta proveniente del escape del vehículo.
  • Mayor consumo de combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual debido a un problema en el sistema de inyección de reductor.
  • Configuración de otros códigos de falla relacionados con el sistema SRC: Es posible que se activen otros códigos de falla relacionados con el sistema de reducción de emisiones del vehículo.
lll➤ Leer más:  Código P2245 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P2047

Las causas del código de error P2047 OBD2 son las siguientes:

  • Válvula de inyección reductora defectuosa: Es posible que la válvula encargada de reducir la inyección de combustible esté presentando algún tipo de falla o mal funcionamiento.
  • Circuito de control de la válvula de inyección reductora con corto: Existe la posibilidad de que el circuito encargado de controlar la válvula de inyección reductora tenga un cortocircuito, lo que puede afectar su funcionamiento adecuado.
  • Cantidad insuficiente de Fluido de Escape Diésel: Es posible que la cantidad de Fluido de Escape Diésel necesario para el correcto funcionamiento del sistema esté por debajo de lo requerido.
  • Defectos en el controlador del Sistema SRC: El controlador encargado de gestionar el Sistema SRC puede presentar defectos o fallas que estén generando el código de error P2047.

Soluciones para el código P2047

Las posibles soluciones para el código de error P2047 – CIRCUITO / ABIERTO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN DE REDUCTOR BANCO 1 UNIDAD 1 son:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P2047 para tener una guía precisa sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico: Revisar los boletines de servicio técnico puede proporcionar información adicional sobre posibles soluciones específicas para el código P2047.
  • Revisa el cableado y conectores: Inspecciona el cableado del sistema y sus conectores en busca de corrosión o desgaste. Si se encuentran componentes dañados, es necesario repararlos o reemplazarlos.
  • Prueba la fuente de alimentación del Sistema SRC: Utiliza un medidor digital voltio-ohmio para probar la fuente de alimentación del sistema. Verifica los fusibles del circuito y comprueba que los valores de voltaje de la batería y señal de tierra sean los adecuados. Realiza las reparaciones necesarias según sea necesario.
  • Activa la válvula o solenoide del inyector: Utiliza un escáner para activar la válvula o solenoide del inyector y luego verifica el voltaje del circuito de salida. Si se detecta un voltaje insuficiente, esto puede indicar defectos en el controlador. Realiza las reparaciones necesarias para solucionar el problema.
  • Prueba la válvula de inyección reductora: Utiliza un DVOM para probar la válvula de inyección reductora y compara los resultados con las especificaciones del fabricante. Si los resultados no cumplen con las especificaciones, es necesario reemplazar la válvula.
lll➤ Leer más:  Código P0431 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P2047 – Circuit / Open of the Reductor Injection Valve Bank 1 Unit 1

Guías PDF de reparación para P2047

El código P2047 está relacionado con circuito / abierto de la válvula de inyección de reductor banco 1 unidad 1. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Filtro DPF que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor O2 Gratis

Guía Filtro DPF Gratis