Código C0090 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC C0090

El código de falla C0090 se refiere a un problema en el Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) de un vehículo. El ABS es responsable de prevenir el bloqueo de las ruedas durante el frenado, lo que ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia.

En el ABS, hay múltiples solenoides que son alimentados por un acumulador de energía cuando se activa el interruptor de encendido. Estos solenoides tienen la función de activar o desactivar las válvulas del ABS, las cuales son monitoreadas y controladas por el Módulo de control de freno electrónico (EBCM).

El código de falla C0090 se establece cuando uno de los solenoides del ABS presenta un funcionamiento inestable. En este caso, el código indica que el solenoide 1 de la parte trasera del lado derecho ha experimentado un desempeño incorrecto en su circuito.

Síntomas del código de error C0090

El código de falla C0090 se refiere a un mal funcionamiento en el circuito del solenoide ABS trasero derecho #1. Algunos de los síntomas que pueden indicar este error son:

  • La lámpara Check Engine se enciende.
  • La luz de advertencia del ABS se ilumina constantemente.
  • El vehículo entra en modo a prueba de fallas.
  • La mayoría de las funciones del Sistema antibloqueo de ruedas no se pueden habilitar.

Estos síntomas pueden indicar un problema en el circuito del solenoide ABS trasero derecho #1, lo que puede afectar el funcionamiento del sistema de frenado y la estabilidad del vehículo.

Causas del código DTC C0090

El código de diagnóstico C0090 OBD2 se configura cuando se presentan problemas en el circuito del solenoide 1 trasero derecho del ABS, posibles daños en el cableado o los conectores, deficiencias en el relé del circuito del solenoide, un solenoide 2 trasero derecho defectuoso, defectos en el acumulador de energía o un Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha en malas condiciones.

lll➤ Leer más:  Código P0890 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código C0090

Las posibles soluciones para el código de error C0090 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SOLENOIDE ABS TRASERO DERECHO #1 son:

  • Descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C0090 para obtener información detallada sobre el problema.
  • Consultar los Technical Service Bulletins para obtener información adicional sobre posibles soluciones específicas para este código de error.
  • Revisar todas las conexiones eléctricas relacionadas al circuito del solenoide para asegurarse de que no haya inconsistencias causadas por cables desgastados o conectores corroídos. En caso de encontrar problemas, realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Verificar el funcionamiento del relé del circuito mediante comprobaciones de voltaje. Si se detectan daños en el relé, reemplazarlo.
  • Utilizar las herramientas adecuadas para medir la resistencia del solenoide del ABS y asegurarse de que coincida con la especificada por el fabricante. Si la resistencia no es la correcta, el solenoide debe ser reemplazado.

Error en inglés: C0090 – Malo functioning of the Solenoid Rear Solenoid Right #1

Guías PDF de reparación para C0090

El código C0090 está relacionado con mal funcionamiento del circuito del solenoide abs trasero derecho #1. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor VSS y Sensor ABS que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor VSS Gratis

Guía Sensor ABS Gratis