Código P0608 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC P0608

El código de falla P0608 OBDII se refiere a un problema en el circuito del Sensor de velocidad del vehículo (VVS) en los vehículos equipados con el Sistema de diagnóstico OBD-II. Este sensor es un componente electromagnético que se utiliza para medir la velocidad del vehículo y enviar una señal precisa a los controladores a bordo a través de la Red de área de control (CAN).

La señal del Sensor de velocidad del vehículo ingresa a un controlador primario, como el PCM o TCM, y luego se envía a otros controladores a través de la Bus CAN. Sin embargo, si uno de los controladores secundarios no recibe la señal del Sensor de velocidad del vehículo o si la señal presenta inconsistencias, se establecerá el código de falla P0608.

La designación «A» se utiliza para indicar un circuito en particular, por lo que es importante consultar la fuente de información específica para conocer cómo se aplica este código en tu vehículo en particular.

Síntomas del código de error P0608

El código de falla P0608 se refiere a un fallo en la salida «A» del VSS (Sensor de velocidad de entrada) al módulo de control. Los síntomas de este error incluyen la luz Check Engine encendida, un funcionamiento errático del velocímetro y problemas al realizar los cambios de la transmisión automática. También es posible que se almacenen otros códigos de problema relacionados con el Sistema ABS o el Sensor de velocidad de entrada. Es importante abordar este problema de inmediato para evitar daños adicionales en el vehículo.

Causas del código DTC P0608

Las causas del código de diagnóstico P0608 OBD2 son diversas. Una de ellas puede ser el desgaste o corrosión de los componentes eléctricos del circuito. También puede haber un circuito en corto o abierto en la Red de área de control. Otra posible causa es un error de programación en el PCM o el TCM. Estos problemas pueden generar el establecimiento del código P0608 y afectar el funcionamiento del vehículo.

lll➤ Leer más:  Código C1800 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P0608

Las posibles soluciones para el código de error P0608 – FALLO EN LA SALIDA «A» DEL VSS AL MÓDULO DE CONTROL son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0608 para obtener información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los Boletines de servicio técnico: Consulta la fuente de información del vehículo para conocer los Boletines de servicio técnico que puedan proporcionar información adicional sobre el código de error P0608.
  • Utiliza un scanner automotriz: Utiliza un scanner automotriz para verificar si hay almacenados otros códigos relacionados con el Sensor de velocidad del vehículo. Si se encuentran otros códigos, diagnostica y soluciona esos problemas también.
  • Inspecciona el cableado y los conectores: Realiza una inspección exhaustiva del cableado y los conectores visibles de la Red de área de control. Si encuentras algún daño en estos componentes eléctricos, repáralos.
  • Realiza pruebas al circuito de salida del Sensor de velocidad del vehículo: Con el switch en la posición de encendido y el motor apagado, utiliza un DVOM para realizar pruebas individuales al circuito de salida del Sensor de velocidad del vehículo. Si la señal de salida no cumple con las especificaciones, es probable que haya un problema con el controlador.
  • Realiza pruebas entre los controladores relacionados: Si la señal de salida es aceptable en el controlador, utiliza el DVOM para realizar pruebas entre cada uno de los controladores relacionados. Si encuentras un circuito con un voltaje fuera de rango, realiza las reparaciones necesarias.
lll➤ Leer más:  Código C0293 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P0608 – Failure in the output «A» of the VSS to the control module

Guías PDF de reparación para P0608

El código P0608 está relacionado con fallo en la salida «A» del vss al módulo de control. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor VSS y Sensor ABS que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor VSS Gratis

Guía Sensor ABS Gratis