Código B1479 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de diagnóstico B1479 se refiere a un error en el circuito del Sensor de Flujo del Sistema de Aire Acondicionado. Este sensor es responsable de medir el flujo del refrigerante en el sistema. Normalmente, se encuentra ubicado en el compresor del aire acondicionado y su función es medir el tiempo que tarda una cierta cantidad de refrigerante en pasar a través de él. Luego, convierte esta medición en una señal eléctrica que se envía al amplificador del aire acondicionado, quien a su vez la envía al ECM o Módulo de Control del Motor.

El código B1479 se almacena cuando el circuito del Sensor de Flujo presenta un funcionamiento errático. Esto puede deberse a una variedad de razones, como un cableado defectuoso, una conexión suelta o dañada, o incluso un problema con el propio sensor. Cuando se detecta este código de error, es importante realizar un diagnóstico y reparación adecuados para solucionar el problema y restaurar el funcionamiento correcto del sistema de aire acondicionado.

Síntomas del código de error B1479

El código de falla B1479 puede presentar los siguientes síntomas:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: Esta luz se enciende en el tablero del vehículo para indicar un problema.
  • Menor eficiencia del Sistema de Aire Acondicionado: El sistema de aire acondicionado puede no enfriar adecuadamente el interior del vehículo.
  • Aumento del consumo de refrigerante: Se puede observar una disminución en el nivel de refrigerante en el sistema de enfriamiento del vehículo.

Causas del código DTC B1479

El código de falla B1479 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones:

  • Daños en las conexiones o el cableado del circuito: Si hay problemas en las conexiones eléctricas o en el cableado del circuito, puede haber una interrupción en la comunicación entre los componentes del sistema.
  • Deficiencias en el Sensor de Flujo: El Sensor de Flujo, que está integrado en el compresor del sistema de aire acondicionado, puede tener problemas o estar dañado, lo que afectaría su funcionamiento adecuado.
  • Malas condiciones del amplificador de aire acondicionado: El amplificador de aire acondicionado, encargado de regular el flujo de aire en el sistema, puede estar en mal estado, lo que podría causar el código de error B1479.
lll➤ Leer más:  Código P1230 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código B1479

Las posibles soluciones para el código de falla B1479 – Código de falla OBD2 son las siguientes:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico para obtener información adicional sobre posibles soluciones específicas para este código.
  • Revisa las conexiones y el cableado asociados al circuito del sensor en busca de daños comunes, como puntos de quemaduras, corrosión u otras condiciones. Si se encuentran daños, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Verifica la integridad del Sensor de Flujo, que está integrado en el compresor. Si se detectan deficiencias en este dispositivo, realiza las correcciones necesarias según las pautas proporcionadas en la fuente de información.
  • Comprueba el buen estado del amplificador de aire acondicionado siguiendo los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante. Si se encuentran daños en el amplificador, realiza las correcciones necesarias.

Descarga nuestros 30 manuales de reparación para obtener más información detallada sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Quiero obtener los manuales.

Error en inglés: Code B1479 is an OBD2 error related to B1479 Toyota, Lexus, Sion: Flow sensor circuit
B1479 Toyota, Lexus, Sion: Flow Sensor Circuit

Guías PDF de reparación para B1479

El código b1479 es un error OBD2 relacionado con b1479 toyota, lexus, scion: circuito del sensor de flujo
b1479 toyota, lexus, scion: flow sensor circuit En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código C0640 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis