Código B1911 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Error B1911:

El código de falla B1911 se refiere a un problema en el circuito del terminal L del generador. Este circuito es responsable de recibir un voltaje a través de unos bobinados, lo que crea un campo magnético y permite que el generador funcione correctamente.

Cuando se detecta el código B1911, significa que hay una condición que impide que el generador se cargue. Esta condición se produce cuando el circuito del terminal L está conectado a tierra por el generador, mientras el interruptor de encendido está en la posición ON y la velocidad del motor es superior a las 600 RPM.

En resumen, el código B1911 indica que hay un problema en el circuito del terminal L del generador, lo que impide que el generador se cargue correctamente.

Síntomas del código de error B1911

El código de falla B1911 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: La luz indicadora del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Iluminación del indicador de batería: El indicador de la batería en el tablero se enciende.

Estos síntomas pueden ser causados por diferentes problemas en el sistema eléctrico del vehículo, como un fallo en el circuito de la batería o un problema en el sistema de carga. Es importante realizar un diagnóstico adecuado para identificar la causa exacta del código de falla B1911 y tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

Causas del código DTC B1911

Las causas del código de diagnóstico B1911 OBD2 son las siguientes:

  • Deficiencias en el cableado del generador: Puede haber problemas en los cables que conectan el generador, lo que puede afectar su funcionamiento.
  • Daños en el circuito del generador: Si alguna de las conexiones del circuito del generador está dañada, esto puede provocar la aparición del código de error.
  • Mal estado del generador o alternador: Si el generador o alternador está en malas condiciones, esto puede generar el código de diagnóstico B1911.
lll➤ Leer más:  Código P0970 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código B1911

Las posibles soluciones para el código de falla B1911 – Codigo de falla OBD2 son las siguientes:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si los cables relacionados con el alternador presentan daños por desgaste o quemaduras. Si detectas tales condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica el estado de las conexiones eléctricas del circuito del alternador. Busca en estas conexiones con deficiencias causadas por excesivos niveles de corrosión u otros daños en los conectores. Repara según sea necesario.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante para comprobar la integridad del alternador. Si tras realizadas estas pruebas determinas que hay deficiencias en el mismo, realiza los correctivos requeridos.

Descarga nuestros 30 manuales de reparación para obtener más información detallada sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Quiero obtener los manuales.

Error en inglés: Code B1911 is an OBD2 error related to B1911 Chevrolet, GMC, Cadillac, Buick, Pontiac, OldsMobile: Malfation of the generator L Terminal L
B1911 Chevrolet, GMC, Cadillac, Buick, Pontiac, Oldsmobile: Generator L Malfunction Terminal

Guías PDF de reparación para B1911

El código b1911 es un error OBD2 relacionado con b1911 Chevrolet, gmc, cadillac, buick, pontiac, oldsmobile: mal funcionamiento del terminal l del generador
b1911 Chevrolet, gmc, cadillac, buick, pontiac, oldsmobile: generator l terminal malfunction En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis