Descripción del código DTC P1414
El código de falla P1414 en los vehículos de combustión interna se refiere a un problema en el Sistema de inyección de aire secundario. Este sistema tiene la función de bombear aire exterior a la corriente de escape para quemar el combustible de manera más eficiente.
En los modelos más antiguos, este sistema utilizaba una bomba accionada por correa, pero en los sistemas más modernos se emplea el vacío creado por un pulso de escape para ingresar aire en la tubería.
El funcionamiento de este sistema se activa durante los primeros 20 a 120 segundos de funcionamiento del motor, tiempo en el cual se introduce aire en los múltiples de escape para oxidar los hidrocarburos y el monóxido de carbono producidos durante el arranque.
El ECM (Módulo de control del motor) es el encargado de supervisar el correcto funcionamiento de este sistema. Si se almacena el código de falla P1414 OBDII, significa que se ha detectado un voltaje alto en el circuito de monitorización del Sistema de inyección de aire secundario.
Esta situación generalmente se produce cuando la bomba del sistema permanece encendida a pesar de que el ECM ha ordenado su desactivación.
Síntomas del código de error P1414
El código de falla P1414 (P1414 – Código de falla OBD2) se caracteriza por varios síntomas:
- Iluminación de la luz Check Engine: La luz de verificación del motor se enciende en el tablero de instrumentos para indicar un problema.
- Problemas al arrancar el motor: Dificultades para encender el motor o arranques lentos pueden ser experimentados.
- Funcionamiento inestable del motor durante ralentí: El motor puede temblar o tener un rendimiento irregular mientras está en ralentí, incluso llegando a apagarse.
- Potencia del motor reducida: El motor puede experimentar una disminución en su potencia, lo que puede afectar el rendimiento general del vehículo.
Causas del código DTC P1414
El código de diagnóstico P1414 OBD2 puede ser causado por varios motivos:
- Cables dañados: El circuito de monitorización de la bomba del AIR puede tener daños en sus cables.
- Circuito abierto: El circuito del Sistema de inyección de aire secundario puede estar abierto.
- Relé dañado: El relé de estado sólido puede tener daños.
- Deficiencias en la bomba de aire: La bomba de aire puede tener deficiencias.
Soluciones para el código P1414
Las posibles soluciones para el código de falla P1414 – Código de falla OBD2 son las siguientes:
- Descarga los manuales de reparación: Para solucionar este código, es recomendable descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P1414. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre los procedimientos de diagnóstico y reparación.
- Consultar los TSB: Antes de comenzar el diagnóstico, es importante consultar los TSB (Boletines de Servicio Técnico) relacionados con el código P1414. Estos boletines proporcionan información adicional sobre posibles causas y soluciones para este código de falla.
- Explorar los códigos almacenados: Utilizando una herramienta de exploración, se deben obtener todos los códigos posiblemente almacenados en la memoria del ECM. Si se encuentran otros códigos que señalen fallas del Sistema AIR, se debe llevar a cabo el diagnóstico según el orden mostrado.
- Inspeccionar cables y conectores: Se debe inspeccionar el estado de los cables y conectores que guardan relación con el Sistema de inyección de aire secundario y todos los componentes de este sistema. Si se descubren daños comunes, se deben realizar las reparaciones pertinentes.
- Medir voltajes y comprobar circuitos: Se deben medir los voltajes del circuito de monitorización del AIR y comprobar si no existe un cortocircuito o circuito abierto. Si se encuentra una de estas condiciones, se deben realizar las reparaciones necesarias.
Error en inglés: P1414 OBD2 code – P1414 Ford, Lincoln, Mercury: High voltage in the Secondary Air Injection Monitoring Circuit
P1414 Ford, Lincoln, Mercury: Secondary Air Injection System Circuit High Voltage
Guías PDF de reparación para P1414
El código p1414 es un error OBD2 relacionado con p1414 Ford, lincoln, mercury: alto voltaje en el circuito de monitorización del sistema de inyección de aire secundario
p1414 Ford, lincoln, mercury: secondary air injection system monitor circuit high voltage En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor O2 | Gratis |
|
Guía Coches | Gratis |
|