Código P208E en coches – Causas, síntomas y soluciones

Error P208E:

El código de error P208E se refiere a un mal funcionamiento de la Válvula de Inyección de Reductor en el banco 1, unidad 1. Esta válvula es parte del Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que se encuentra en vehículos con motor diésel. Su función principal es inyectar un compuesto reductor llamado Fluido de Escape Diésel (DEF) en el flujo de escape del motor para reducir la cantidad de contaminantes (NOx) que se producen.

Cuando se almacena este código de diagnóstico en el sistema OBD2, indica que la válvula de inyección de reductor está atascada en la posición cerrada. Esto significa que no está funcionando correctamente y no está inyectando el fluido reductor de manera adecuada en el flujo de escape. Como resultado, el sistema de reducción de emisiones no puede cumplir con su función de manera eficiente y puede haber un aumento en las emisiones de NOx.

Es importante abordar este error lo antes posible, ya que un mal funcionamiento de la válvula de inyección de reductor puede afectar negativamente el rendimiento del motor y aumentar las emisiones contaminantes. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que realicen un diagnóstico y reparación adecuada del problema.

Síntomas del código de error P208E

El código de falla P208E se refiere a un problema con la válvula de inyección de reductor atascada en cerrada en el banco 1, unidad 1. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
  • Pérdida de potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y no funcionar de manera óptima.
  • Aumento notable de las emisiones: El vehículo puede producir más gases contaminantes de lo normal, lo que puede ser detectado durante las pruebas de emisiones.
lll➤ Leer más:  Código P2809 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P208E

El código de falla P208E OBDII se configura cuando hay problemas relacionados con el nivel o la presión del Fluido de Escape Diésel, los cables o conexiones de la Válvula de Inyección de Reductor del banco 1, unidad 1, la válvula bloqueada o en malas condiciones, o daños en el Módulo del Sistema SCR.

Soluciones para el código P208E

Posibles soluciones del código DTCP208E Genérico

Para corregir el código DTC P208E OBDII considera lo siguiente:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P208E: Ver manuales
  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que la cantidad disponible de Fluido de Escape Diésel sea la adecuada. De igual forma, asegúrate que dicho fluido tenga los debidos niveles de presión. Si descubres inconsistencias, realiza los ajustes pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones y cables de la Válvula de Inyección de Reductor del banco 1, unidad 1, en busca de daños causados por quemaduras o corrosión. En caso de encontrar tales deficiencias, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Siguiendo las indicaciones del fabricante, verifica que la Válvula de Inyección de Reductor del banco 1, unidad 1 se encuentre en buenas condiciones. Si descubres que la misma esta bloquea por residuos, procede con los correctivos necesarios.

P208E – REDUCTANT INJECTION VALVE STUCK CLOSED BANK 1 UNIT 1.

Estas son las posibles soluciones para el error P208E – VÁLVULA DE INYECCIÓN DE REDUCTOR ATASCADA EN CERRADA BANCO 1, UNIDAD 1.

Error en inglés: P208E – Reductor injection valve stuck in closed Bank 1, Unit 1

Guías PDF de reparación para P208E

El código P208e está relacionado con válvula de inyección de reductor atascada en cerrada banco 1, unidad 1. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de SCR y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código P1372 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía SCR Gratis

Guía Coches Gratis