El código de diagnóstico P2228 es un código genérico que se establece cuando la computadora del vehículo detecta un valor eléctrico por debajo de lo esperado en el Sensor de Presión de Aire Barométrica (BAP) o en su circuito. El BAP es utilizado para medir la presión atmosférica, lo cual es esencial para determinar la mezcla aire/combustible óptima para el motor.
La computadora del vehículo depende de la información proporcionada por diversos sensores y actuadores para realizar los ajustes necesarios y lograr una mezcla aire/combustible adecuada. Entre los valores que monitorea el Módulo del Control del Motor (ECM) se encuentran el flujo de aire, la velocidad del motor, la temperatura de la atmósfera y la temperatura del refrigerante, entre otros.
El ECM compara las presiones atmosféricas con las presiones del múltiple de admisión para ajustar con precisión la mezcla aire/combustible. Si el ECM detecta un valor eléctrico por debajo de lo esperado en el Sensor BAP o en su circuito, se establece el código de diagnóstico P2228.
Es importante destacar que la descripción «A» puede hacer referencia a un circuito en específico o a uno de varios sensores, en caso de que el vehículo cuente con múltiples sensores. Este código es común en varios modelos de vehículos, como Cadillac CTS, Chevrolet Chevy, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Dodge, GMC Sierra, GMC Terrain, Hyundai, Isuzu, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Saab 9-3, Toyota y otras marcas.
Síntomas del código de error P2228
El código de falla P2228 Genérico se caracteriza por los siguientes síntomas:
- Iluminación de la luz Check Engine: El indicador de Check Engine se enciende en el tablero del vehículo.
- Limitación de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su potencia y rendimiento.
- Respuesta incorrecta del acelerador: El acelerador puede no responder adecuadamente o presentar retrasos en su funcionamiento.
- Olor fuerte a combustible: Se puede percibir un olor intenso a combustible en el área del motor o en el interior del vehículo.
- Menor rendimiento del combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual, lo que resulta en un menor rendimiento en términos de eficiencia.
Causas del código DTC P2228
Las causas del código de error P2228 en el sistema OBD2 pueden ser varias:
- Sensor de Presión de Aire Barométrica defectuoso: El sensor encargado de medir la presión atmosférica puede estar dañado o no funcionar correctamente.
- Conector o cables del Sensor BAP dañados: Es posible que el conector o los cables que conectan el sensor estén en mal estado, lo que afecta su funcionamiento.
- Mal funcionamiento mecánico: Problemas en el sistema mecánico del vehículo pueden alterar las lecturas del sensor de presión barométrica.
Soluciones para el código P2228
Las posibles soluciones para el código de error P2228 – CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE PRESIÓN BAROMÉTRICA «A» son las siguientes:
- Comprueba la conexión eléctrica: Verifica que haya una buena conexión eléctrica en el Sensor de Presión de Aire Barométrica. Asegúrate de que el conector no esté corroído y que esté correctamente ajustado.
- Revisa los cables: Inspecciona todos los cables relacionados al Sensor BAP. Busca cualquier desgaste o puntos de quemadura en los cables y reemplaza aquellos que presenten deficiencias.
- Inspecciona el sensor: Examina el Sensor de Presión de Aire Barométrica en busca de elementos que puedan estar obstruyendo o impidiendo que el sensor entregue lecturas precisas.
- Realiza pruebas de voltaje: Utiliza un multímetro y sigue los procedimientos indicados por el fabricante para realizar pruebas de voltaje al Sensor BAP. Si el sensor no cumple con las especificaciones indicadas, deberás reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación para obtener más información detallada sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
Quiero obtener los manuales.
Error en inglés: P2228 – Low circuit of the «A» barometric pressure sensor
Guías PDF de reparación para P2228
El código P2228 está relacionado con circuito bajo del sensor de presión barométrica «A». En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Coches | Gratis |
|
Guía Mantenimiento | Gratis |
|