Código B2105 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC B2105

El código de diagnóstico B2105 OBDII se refiere a un problema en el Sensor de posición del acelerador (TPS, por sus siglas en inglés). Este sensor es responsable de controlar la entrada de aire al motor, ubicado generalmente en el eje de la mariposa. Su función principal es detectar la posición del pedal del acelerador y enviar esa información al PCM (Módulo de Control del Motor) para que este pueda regular la mezcla de aire y combustible.

Algunos fabricantes utilizan una versión más avanzada de este sensor, que incluye un Sensor de posición del acelerador extra para indicar cuando el acelerador está completamente cerrado.

El ECM (Módulo de Control del Motor) supervisa constantemente el funcionamiento del Sensor de posición del acelerador para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Si la señal de entrada de este sensor está fuera de rango, se establecerá el código de diagnóstico B2105 OBDII.

Síntomas del código de error B2105

El código de falla B2105 se refiere a un problema con la entrada de posición del acelerador que está fuera del rango bajo. Esto puede causar varios síntomas, como:

  • Lámpara Check Engine encendida: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero para indicar un problema.
  • Aceleración limitada: El vehículo puede tener dificultades para acelerar o alcanzar velocidades más altas.
  • Pérdida notable del rendimiento del combustible: El consumo de combustible puede aumentar debido a un mal funcionamiento del acelerador.
  • Problemas con el sistema 4DW: El sistema de tracción en las cuatro ruedas puede no funcionar correctamente debido a la falla del acelerador.
  • Otros códigos de falla relacionados: Pueden aparecer otros códigos de falla relacionados con el mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador.
lll➤ Leer más:  Código P26A2 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC B2105

El código de error B2105 en el sistema OBD2 puede ser causado por varios factores. Uno de ellos es el daño en los cables o conectores del sistema 4DW o del Sensor de Posición del Acelerador. Otro factor puede ser que los conectores del módulo de control 4WD estén mal ajustados. Además, es posible que el Sensor de Posición del Acelerador esté defectuoso. Estas son las posibles causas que pueden llevar a la aparición del código de error B2105 en el sistema OBD2.

Soluciones para el código B2105

Posibles soluciones del código DTCB2105

Los pasos a seguir para corregir el código de error B2105 OBDII son:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código B2105: Ver manuales.
  • Como primer paso es necesario consultar los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Realiza un escaneo del vehículo y si descubres múltiples códigos, debes abordarlos en el orden que los muestra el escáner, en especial si tienen asociación con el sistema de aceleración.
  • Inspecciona los componentes eléctricos del circuito del Throttle Position Sensor, así como los que tengan relación con el sistema 4DW. Repara o cambia cualquiera de estos que así lo requieran.

Error en inglés: B2105 – Accelerator position entry out of low range

Guías PDF de reparación para B2105

El código B2105 está relacionado con entrada de posición del acelerador fuera de rango bajo. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor TPS y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código B2900 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía Sensor TPS Gratis

Guía Módulo PCM Gratis