El código de error P0058 se refiere a un problema en el circuito de calentamiento del Sensor de Oxígeno (O2) en el sistema de escape de un vehículo. Este sensor es responsable de medir el contenido de oxígeno en los gases de escape y monitorear el rendimiento del Convertidor Catalítico (TWC).
El sensor de oxígeno cuenta con un calentador que ayuda a alcanzar la temperatura de funcionamiento adecuada, que es de al menos 750°. Este calentador tiene dos cables y el sensor de oxígeno también tiene dos cables. El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) supervisa constantemente este circuito.
Si el PCM detecta un voltaje anormalmente alto en el circuito del calentador, se establece el código de error P0058. Es importante destacar que este código solo se refiere a la mitad de los circuitos de calefacción del sensor de oxígeno y el problema se encuentra en el sensor 2 del banco 2.
Este código de error es común en varios modelos de vehículos, como Audi A6, Cadillac CTS, Cadillac Eldorado, Chrysler 300, Chrysler Sebring, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Durango, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase CLS y otras marcas.
Síntomas del código de error P0058
El código de falla P0058 se refiere a un problema en el circuito de control del calentador del sensor de oxígeno (HO2S) en el sensor 2 del banco 2. Los síntomas de este código incluyen la iluminación de la luz de Check Engine en el tablero del vehículo. Por lo general, no se experimentan otros problemas de conducción relacionados con este código.
Causas del código DTC P0058
Las causas del código de falla P0058 OBD2 son diversas:
- Corto en el circuito de voltaje o tierra del calentador: Esto puede provocar que la tensión sea más alta de lo esperado.
- Corto interno en el Sensor de Oxígeno: Es posible que haya ocurrido un corto dentro del sensor, lo que afecta su funcionamiento.
- Defecto en el Sensor O2: El sensor de oxígeno puede estar defectuoso, lo que impide que funcione correctamente.
Soluciones para el código P0058
Las posibles soluciones para el código de diagnóstico P0058 – CIRCUITO DE CONTROL DEL CALEFACTOR HO2S ALTO (SENSOR 2 DEL BANCO 2) son las siguientes:
- Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0058.
- Inspecciona los cables del Sensor de oxígeno 2 del banco 2. Si observas que hay cables con desgaste o corrosión, repáralos. Si el sensor presenta daños, cámbialo.
- Toma en cuenta que los cables deben tener una distancia considerable de los componentes del escape.
- Desconecta el Sensor O2 y verifica que haya 12 voltios en el circuito de la batería. Comprueba también la presencia de una buena tierra. Mide la resistencia y, si esta es infinita, debes cambiar el Sensor de Oxígeno.
Error en inglés: P0058 – HEO HEATING CONTROL CIRCUIT (Sensor 2 of Bank 2)
Guías PDF de reparación para P0058
El código P0058 está relacionado con circuito de control del calefactor ho2s alto (sensor 2 del banco 2). En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor O2 | Gratis |
|
Guía Módulo PCM | Gratis |
|