Código P0674 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0674 es un código genérico que se configura cuando hay un mal funcionamiento en el circuito de la bujía incandescente número 4 en motores diésel. Las bujías incandescentes son componentes importantes en los motores diésel, ya que ayudan a aumentar la temperatura del motor durante climas fríos o después de largos periodos de inactividad.

El PCM (Powertrain Control Module) es el encargado de monitorear el voltaje de referencia del circuito de la bujía incandescente número 4. Si el PCM detecta que el voltaje tiene una variación de al menos el 10% sobre las especificaciones del fabricante, se configura el código de error P0674.

Este código de error es común en varios modelos de vehículos, como Audi A3, Audi A4, BMW X5, Chevrolet, Dodge Sprinter, Ford Excursion, Ford Ranger, Ford Transit, GMC, Isuzu, Mercedes-Benz Sprinter, Opel, Porsche Cayenne, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y otras marcas.

Es importante solucionar este código de error lo antes posible, ya que un mal funcionamiento en el circuito de la bujía incandescente puede afectar el rendimiento del motor y aumentar las emisiones. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que realicen un diagnóstico y reparación adecuada.

Síntomas del código de error P0674

El código de falla P0674 se refiere a un mal funcionamiento de la bujía incandescente en el cilindro 4. Algunos de los síntomas asociados con este error incluyen:

  • Iluminación de luz Check Engine: La luz de mal funcionamiento del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Luz de mal funcionamiento de la bujía incandescente: La luz específica de la bujía incandescente permanece encendida.
  • Fallas de encendido: El motor puede tener dificultades para encender o puede tener un encendido irregular.
  • Problemas para arrancar el motor: Especialmente en climas fríos, el motor puede tener dificultades para arrancar.
  • Cantidad excesiva de humo blanco: El escape puede expulsar una cantidad anormalmente alta de humo blanco.
  • Notables ruidos del motor al arrancar: Al encender el motor, se pueden escuchar ruidos inusuales provenientes del motor.
lll➤ Leer más:  Código P252F en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P0674

Las posibles causas del código de diagnóstico P0674 OBDII son:

  • Bujía incandescente defectuosa: La bujía incandescente del cilindro 4 puede estar dañada o no funcionar correctamente.
  • Corto en el circuito del calentador: Puede haber un cortocircuito en el circuito del calentador de la bujía incandescente.
  • Daños en el conector del sistema de cables: El conector que conecta el sistema de cables puede estar dañado o tener mal contacto.
  • GPCM defectuoso: El Módulo de Control de la Bujía Incandescente (GPCM) puede estar defectuoso o no funcionar correctamente.

Soluciones para el código P0674

Las posibles soluciones para el código de error P0674 – BUJÍA INCANDESCENTE, MAL FUNCIONAMIENTO DEL CILINDRO 4 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0674.
  • Desconecta el conector de la bujía incandescente número 4 y verifica la resistencia del calentador utilizando un DVOM en la escala de ohmios. Debe haber entre 0.5 a 2.0 ohmios. Si está fuera de ese rango, cambia la bujía.
  • Comprueba la resistencia del cable que va desde la bujía a la barra del bus del relé. Si el valor de la resistencia supera los 2 ohmios, cambia el cable de la bujía.

Error en inglés: P0674 – Incandescent spark plug, cylinder 4 malfunction

Guías PDF de reparación para P0674

El código P0674 está relacionado con bujía incandescente, mal funcionamiento del cilindro 4. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis