Código P0678 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0678 en un automóvil se refiere a un problema en el circuito de la bujía incandescente del cilindro número 8. En los motores diésel, las bujías incandescentes son utilizadas para aumentar la temperatura del motor y lograr una mejor ignición. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) es el encargado de controlar este aumento de temperatura.

Si el voltaje del circuito de la bujía incandescente del cilindro número 8 se encuentra por encima de un 10% de los valores recomendados por el fabricante, se activará el código de error P0678 OBDII. Esto indica que hay un problema en el circuito de la bujía incandescente del cilindro número 8 y que es necesario realizar una revisión y posible reparación.

Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que un mal funcionamiento en el circuito de la bujía incandescente puede afectar la temperatura del motor y la calidad de la ignición, lo que puede llevar a un rendimiento deficiente del vehículo y un mayor consumo de combustible.

Síntomas del código de error P0678

El código de falla P0678 se refiere a un problema en el circuito de la bujía incandescente del cilindro 8. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Iluminación de la luz Check Engine: La luz de verificación del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
  • Dificultades al iniciar en clima frío: El motor puede tener problemas para arrancar cuando la temperatura es baja.
  • Expulsión de humo blanco por el escape: Puede notarse la presencia de humo blanco saliendo del sistema de escape.
lll➤ Leer más:  Código P1272 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P0678

Las causas del código de falla P0678 OBD2 son las siguientes:

  • Defecto en la bujía incandescente del cilindro 8: La bujía incandescente del octavo cilindro puede estar dañada o no funcionar correctamente.
  • Relé de las bujías incandescentes en mal estado: Es posible que el relé encargado de activar las bujías incandescentes esté defectuoso o no esté funcionando correctamente.
  • Problemas en los fusibles relacionados al circuito: Los fusibles que están conectados al circuito de las bujías incandescentes podrían estar presentando algún tipo de problema o estar fundidos.

Soluciones para el código P0678

Las posibles soluciones para el código de error P0678 – CIRCUITO DE BUJÍA INCANDESCENTE CILINDRO 8 son las siguientes:

  • Descargar los manuales de reparación: Es importante descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P0678. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Comprobar el voltaje: Después de desconectar el conector del cable de la bujía, se debe utilizar un multímetro en la escala de ohmios para comprobar que el voltaje coincide con las especificaciones del fabricante. Si hay inconsistencias, se debe realizar un cambio.
  • Verificar el cable de la bujía incandescente: Se debe probar que el cable de la bujía incandescente tenga entre 0.5 a 2.0 ohmios. Si el valor está fuera de este rango, se debe cambiar el cable de la bujía.
  • Verificar las conexiones: Es importante verificar que las conexiones sean las adecuadas para el buen funcionamiento del sistema. Si es necesario, se deben realizar los ajustes necesarios.

Error en inglés: P0678 – Incandescent spark plug circuit 8

lll➤ Leer más:  Código P0959 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Guías PDF de reparación para P0678

El código P0678 está relacionado con circuito de bujía incandescente cilindro 8. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Módulo PCM Gratis

Guía Coches Gratis