El código de error P1129 se refiere a un problema con el Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) en el sistema de control del motor. Este sensor monitorea la presión del múltiple de admisión y envía esta información al PCM (Powertrain Control Module) para calcular la densidad del aire y la tasa de flujo de aire/masa del motor. También se utiliza para calcular la dosificación del combustible y optimizar el proceso de combustión.
El PCM realiza comprobaciones continuas al Sensor MAP y compara su señal con la de otros sensores para verificar su correcto funcionamiento. Si se detectan voltajes que superen el límite máximo establecido, se almacenará el código de falla P1129 en el sistema OBDII.
Este código de error es común en varios modelos de automóviles, incluyendo Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Honda, Jeep, Toyota y otras marcas.
Síntomas del código de error P1129
El código de falla P1129 en el sistema OBD2 puede presentar los siguientes síntomas:
- Encendido de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
- Irregularidades en ralentí: El motor puede tener dificultades para mantener una velocidad constante en ralentí, como fluctuaciones en las revoluciones por minuto.
- Detención inesperada del motor: El motor puede apagarse repentinamente sin previo aviso, lo que puede ser peligroso mientras se conduce.
Causas del código DTC P1129
El código de diagnóstico P1129 OBD2 se activa debido a varias posibles causas:
- La manguera de vacío del Sensor MAP pudiera no estar ajustada correctamente. Esto significa que la conexión entre la manguera y el sensor puede estar suelta o mal colocada, lo que afecta la lectura de presión.
- El cableado o el conector del Manifold Absolute Pressure pudieran presentar deficiencias. Esto implica que los cables que conectan el sensor al sistema eléctrico del vehículo pueden estar dañados o mal conectados, lo que afecta la transmisión de datos.
- Puede que el Sensor de presión absoluta del múltiple se encuentre en mal estado. Esto significa que el propio sensor puede estar dañado o desgastado, lo que afecta su capacidad para medir con precisión la presión del múltiple de admisión.
Soluciones para el código P1129
Basado en la información proporcionada, las posibles soluciones para el código de error P1129 – Código de falla OBD2 son:
- Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1129. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre los procedimientos de reparación y diagnóstico.
- Consulta los Boletines de servicio técnico: Revisa los boletines de servicio técnico relacionados con el código P1129. Estos boletines pueden contener información actualizada sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas por el fabricante.
- Comprueba las conexiones de la manguera de vacío del Sensor MAP: Verifica que las conexiones de la manguera de vacío del Sensor MAP no presenten inconsistencias. Si se encuentran problemas, realiza los ajustes necesarios para corregirlos.
- Verifica el cableado del Sensor de presión absoluta del múltiple: Examina el cableado del Sensor de presión absoluta del múltiple en busca de daños por quemaduras o desgaste. Si se encuentran daños, repara el cableado según sea necesario.
- Realiza pruebas de voltaje y continuidad en el circuito del Sensor MAP: Realiza pruebas de voltaje y continuidad en el circuito del Sensor MAP. Verifica que el conector del sensor tenga una señal de 5 voltios y una señal de tierra. Si los valores están dentro de los parámetros normales, es posible que el sensor esté defectuoso y deba ser reemplazado.
Error en inglés: P1129 OBD2 code – P1129 ACURA, Honda: the MMP’s absolute pressure sensor circuit is higher than expected
P1129 Acura, Honda: Manifeold Pressure Sensor Circuit Higher Than Expected
Guías PDF de reparación para P1129
El código p1129 es un error OBD2 relacionado con p1129 acura, honda: el circuito del sensor de presión absoluta del múltiple es más alto de lo esperado
p1129 acura, honda: manifold absolute pressure sensor circuit higher than expected En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor MAP y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor MAP | Gratis |
|
Guía Módulo PCM | Gratis |
|