El código de error P2237 en el sistema OBD2 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado un desajuste de corriente positiva en el Sensor O2 número 1 del banco 1. Este sensor se encuentra en el múltiple de escape y su función es medir la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape, comparándolo con el aire exterior.
El circuito de control de corriente positiva es un circuito de bajo voltaje que permite al PCM monitorear la eficiencia del Convertidor Catalítico (TWC) a través de los datos proporcionados por los Sensores de Oxígeno (O2).
El código P2237 es común en varios modelos de vehículos, como Acura TL, Audi A3, Audi A4, BMW, Ford F-150, Ford Focus, Honda Accord, Hyundai Elantra, KIA Spectra, Lexus, Mazda 3, Mazda 6, Mercedes-Benz, Peugeot, Suzuki Grand Vitara, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota RAV4, Volkswagen y otras marcas.
En resumen, el código de error P2237 indica un desajuste de corriente positiva en el Sensor O2 número 1 del banco 1, lo cual puede afectar la eficiencia del Convertidor Catalítico y el monitoreo de la cantidad de oxígeno en los gases de escape.
Síntomas del código de error P2237
El código de falla P2237 se refiere a un problema en el circuito de control de corriente positiva del sensor de oxígeno. Esto puede causar varios síntomas, como la iluminación de la luz de Check Engine, una reducción en el rendimiento del combustible y la presencia de códigos de falla relacionados con una mezcla de combustible rica. Estos síntomas pueden indicar un problema en el sensor de oxígeno del banco 1, sensor 1.
Causas del código DTC P2237
Las causas del código de diagnóstico P2237 OBDII son:
- Defecto en el Sensor de Oxígeno 1: El sensor de oxígeno ubicado en el banco 1 del vehículo puede estar presentando fallas o no funcionar correctamente.
- Daños en los cables o conectores: Los cables o conectores relacionados al sensor de oxígeno pueden estar dañados, lo que afecta la comunicación y lectura de datos.
- Circuito del calentador del Sensor de Oxígeno abierto: El circuito encargado de calentar el sensor de oxígeno puede estar abierto, lo que impide su correcto funcionamiento y lectura de datos.
Soluciones para el código P2237
Las posibles soluciones para el código de error P2237 – CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE POSITIVA DEL SENSOR DE O2 / ABIERTO SENSOR 1 BANCO 1 son las siguientes:
- Descarga los manuales de reparación: Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2237 para obtener información detallada sobre el procedimiento de reparación.
- Inspecciona los cables y conectores: Inspecciona los cables y respectivos conectores del Sensor de Oxígeno en busca de daños como quemaduras, desgaste o corrosión. Si se encuentran dañados, procede a repararlos o reemplazarlos según sea necesario.
- Verifica la resistencia: Utiliza un DVOM para verificar la resistencia entre el circuito de control de corriente positiva y una toma de tierra. Si hay continuidad, es posible que el Sensor O2 esté defectuoso.
- Observa los datos de entrada: Enciende el motor y permite que alcance la temperatura de funcionamiento. Luego, utiliza un escáner para observar los datos de entrada del Sensor de Oxígeno. La tensión del sensor debe estar entre 1 y 900 mV y mantenerse estable. Si no es así, el sensor está defectuoso y debe ser reemplazado.
Error en inglés: P2237 – Positive current control circuit of the O2 sensor / open sensor 1 bank 1
Guías PDF de reparación para P2237
El código P2237 está relacionado con circuito de control de corriente positiva del sensor de o2 / abierto sensor 1 banco 1. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor O2 | Gratis |
|
Guía Módulo PCM | Gratis |
|