El código de falla P2313 en el sistema OBDII se configura cuando el PCM detecta un voltaje excesivamente alto en el circuito primario de la bobina de encendido «E». Las bobinas de encendido son responsables de transformar el voltaje de la batería en una chispa de encendido para las bujías. El PCM controla electrónicamente este componente del sistema de encendido.
Cuando el PCM detecta un voltaje demasiado alto en el circuito primario de la bobina de encendido «E», se configura el código de falla P2313. Esto puede indicar un problema en el circuito eléctrico de la bobina, como un cortocircuito o una conexión suelta. También puede ser causado por un problema en el PCM o en otros componentes del sistema de encendido.
Es importante abordar este código de falla de inmediato, ya que puede afectar el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para que un técnico calificado realice un diagnóstico y repare el problema.
Síntomas del código de error P2313
El código de falla P2313 se caracteriza por los siguientes síntomas:
- Encendida la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
- Dificultades al encender el motor: El motor puede tener problemas para arrancar o puede tardar más tiempo en encender.
- Pérdida de la energía del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y potencia.
- Menor eficiencia del combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual debido a un mal funcionamiento en el sistema de encendido.
Causas del código DTC P2313
El código de error P2313 en el sistema OBD2 puede ser causado por diferentes motivos:
- Cableado de la bobina de encendido dañado: Si el cableado de la bobina de encendido está dañado, puede generar voltajes excesivamente altos, lo que provoca el código de error P2313.
- Defectos en el conector de la bobina: Si el conector de la bobina de encendido presenta defectos, puede interferir con el correcto funcionamiento de la bobina y generar el código de error.
- Mal estado de la bobina de encendido «E»: Si la bobina de encendido «E» está en mal estado, puede afectar la generación de chispas en la bujía y provocar el código de error P2313.
Soluciones para el código P2313
Las posibles soluciones para el código de error P2313 – BOBINA DE ENCENDIDO E. CIRCUITO PRIMARIO – CIRCUITO ALTO son:
- Descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P2313 para obtener información detallada sobre el diagnóstico y reparación.
- Revisar el cableado que tiene relación con el circuito primario de la bobina para verificar si hay daños por desgaste o quemaduras. Realizar las reparaciones o cambios necesarios en caso de ser necesario.
- Inspeccionar el conector de la bobina de encendido para asegurarse de que esté correctamente ajustado y no presente niveles excesivos de corrosión. Realizar las correcciones necesarias en caso de ser necesario.
- Consultar los pasos de diagnóstico indicados en el manual de servicio para verificar el estado de la bobina. Si se determina que la bobina está defectuosa, reemplazarla.
Error en inglés: P2313 – E. PRIMARY CIRCUIT – HIGH CIRCUIT
Guías PDF de reparación para P2313
El código P2313 está relacionado con bobina de encendido e. Circuito primario está relacionado con circuito alto. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Módulo PCM y Coches que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Módulo PCM | Gratis |
|
Guía Coches | Gratis |
|