El código de error P2337 se refiere a un problema con el Sensor de Detonación (KS) en el motor de un vehículo. Este sensor es responsable de detectar las vibraciones causadas por las detonaciones del motor y convertirlas en señales de voltaje que se envían al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).
Las detonaciones en el motor ocurren cuando uno o más inyectores de combustible no suministran la cantidad adecuada de combustible al cilindro, lo que resulta en un desequilibrio en la mezcla de aire y combustible. Si hay demasiado combustible, la combustión será más difícil, mientras que si hay demasiado aire, se producirá una pérdida de potencia y un aumento de la temperatura del motor.
El código P2337 se configura cuando el PCM detecta una variación de voltaje en el circuito del KS para el cilindro 2 que difiere en un 10% o más de las especificaciones proporcionadas por el fabricante del vehículo.
Síntomas del código de error P2337
El código de falla P2337, también conocido como «Cilindro 2 por encima del umbral de golpe», puede presentar los siguientes síntomas:
- Luz de advertencia Check Engine encendida: El vehículo mostrará la luz de advertencia del motor encendida en el tablero.
- Fallo en el encendido del motor: El motor puede tener dificultades para encender o no encender en absoluto.
- Mal funcionamiento general del motor: El motor puede presentar un rendimiento deficiente, con tirones, falta de potencia o dificultades para acelerar.
Causas del código DTC P2337
El código de diagnóstico P2337 OBDII se establece debido a varias razones:
- Problemas en el sensor KS: El sensor KS puede presentar fallas o mal funcionamiento, lo que puede llevar a la activación del código de error P2337.
- Daños o desgastes en los cables y conectores del Sensor de Detonación: Si los cables y conectores del Sensor de Detonación están dañados o desgastados, esto puede causar problemas en su funcionamiento y provocar la aparición del código de error.
- Problemas en el inyector de combustible: Si hay problemas en el inyector de combustible, como obstrucciones o mal funcionamiento, esto puede generar el código de error P2337.
Soluciones para el código P2337
El código de error P2337 se refiere a un problema en el cilindro 2 por encima del umbral de golpe. Aquí están algunas posibles soluciones para corregir este código:
- Descarga los manuales de reparación: Para comenzar, es recomendable descargar los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P2337. Estos manuales te proporcionarán información detallada sobre cómo proceder.
- Verifica los cables y conectores: Ubica el Sensor de Detonación y comprueba que sus cables y conectores no posean corrosión, desgaste o daño. Si encuentras algún problema, realiza las reparaciones necesarias.
- Reemplaza el Sensor de Detonación: Si después de verificar los cables y conectores no se soluciona el problema, es posible que debas reemplazar el Sensor de Detonación por uno nuevo.
- Verifica la calibración de los inyectores de combustible: Si has reemplazado el Sensor de Detonación, asegúrate de que la calibración de los inyectores de combustible se haya ingresado correctamente en el Módulo de Control del Tren de Potencia.
- Reemplaza el inyector de combustible: Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que debas reemplazar el inyector de combustible del cilindro 2.
Recuerda que es importante seguir las instrucciones específicas de los manuales de reparación y, si no te sientes seguro realizando estas reparaciones por ti mismo, es recomendable acudir a un mecánico especializado.
Error en inglés: P2337 – Cylinder 2 above the threshold at once
Guías PDF de reparación para P2337
El código P2337 está relacionado con cilindro 2 por encima del umbral de golpe. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor KNOCK y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
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Guía Sensor KNOCK | Gratis |
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Guía Módulo PCM | Gratis |
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