El código de diagnóstico P1110 es un código específico por cada fabricante y en el caso de Nissan indica que el ECM ha detectado un funcionamiento incorrecto en el solenoide de sincronización de la válvula de admisión para el banco 1.
El sistema de sincronización de las válvulas controla hidráulicamente las fases de la leva de manera continua, teniendo en cuenta el ángulo fijo de operación de la válvula de admisión. El ECM proporciona señales de la posición del árbol de levas, la posición del cigüeñal, la temperatura y la velocidad del motor. Luego, envía señales de servicio de pulso de encendido y apagado al solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión, según las condiciones de conducción. De esta manera, se controla el tiempo de apertura y cierre de la válvula de admisión, lo que aumenta el par del motor a diferentes velocidades.
El solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión ajusta la cantidad de aceite y la dirección hacia la que se dirige la unidad de sincronización. Puede decidir si envía o detiene el flujo de aceite. El ancho de pulso determina el ángulo de la válvula. Si es más largo, el ángulo se adelanta, pero si es más corto, el ángulo se retrasa. Sin embargo, cuando los anchos de pulso de encendido y apagado son iguales, el solenoide detiene el flujo de presión de aceite para fijar el ángulo de la válvula en la posición de control.
El código P1110 es común en varios modelos de automóviles, como Chrysler, Hyundai Santa Fe, Infiniti QX4, Jeep, KIA Amanti, Land Rover Freelander, Lexus RX, Mazda, Nissan 200SX, Nissan March, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Nissan X-Trail, Opel Astra, Opel Zafira, Saab 9-3, Saab 9-5 y otras mar
Síntomas del código de error P1110
El código de falla P1110 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:
- Encendida la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
- Pérdida o falta de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento y potencia.
- Irregularidades cuando el motor está en ralentí: El motor puede presentar vibraciones o funcionar de manera inestable cuando está en ralentí.
Causas del código DTC P1110
El código de falla P1110 en un vehículo Nissan puede ser causado por varias razones:
- Arnés de cableado del solenoide de control de sincronización de la válvula: Puede estar en corto o abierto, lo que afecta el funcionamiento del solenoide.
- Solenoide de control de temporización de la válvula de admisión: Si está defectuoso, puede provocar el código de error.
- Sensor CKP (Crankshaft Position Sensor): Si este sensor está dañado, puede generar el código P1110.
- Sensor de posición del árbol de levas: Si este sensor está defectuoso, también puede causar el código de falla.
Soluciones para el código P1110
El código de falla P1110 en un vehículo Nissan se refiere a un problema con el solenoide de control de la válvula de admisión. A continuación, se presentan algunas posibles soluciones para solucionar este código de falla:
- Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación específicos para los sensores y componentes relacionados con el código P1110. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo diagnosticar y solucionar el problema.
- Consultar los Boletines de servicio técnico: Los boletines de servicio técnico son documentos proporcionados por el fabricante que contienen datos y pasos específicos para solucionar problemas conocidos. Consultar estos boletines puede ser útil para encontrar soluciones específicas para el código P1110.
- Diagnosticar otros códigos de falla: Antes de realizar cualquier reparación, es importante escanear el vehículo y verificar si hay otros códigos de falla almacenados. Si hay códigos relacionados con el Sensor CKP o el CMP, es necesario diagnosticarlos y solucionarlos primero.
- Comprobar cables y conectores: Verificar el buen estado de todos los cables y conectores que llevan al solenoide de control de la válvula de admisión. Si se encuentran inconsistencias o cortocircuitos, se deben realizar las reparaciones necesarias.
- Verificar el solenoide de la válvula de sincronización: Comprobar el buen estado del solenoide de la válvula de sincronización y seguir los pasos de diagnóstico correspondientes para asegurarse de que los valores eléctricos coincidan con los especificados. Si es necesario, se debe reparar o reemplazar el solenoide.
Estas son algunas posibles soluciones para solucionar el código de falla P1110 en un vehículo Nissan. Es importante seguir los pasos de diagnóstico adecuados y, si es
Error en inglés: P1110 OBD2 code – P1110 NISSAN: Synchronization Control of the Bank 1 Admission Valve
P1110 Nissan: INTAKE VALVE TIMING CONTROL BANK 1
Guías PDF de reparación para P1110
El código p1110 es un error OBD2 relacionado con p1110 Nissan: control de sincronización de la válvula de admisión banco 1
p1110 Nissan: intake valve timing control bank 1 En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor CKP y Sensor CMP que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor CKP | Gratis |
|
Guía Sensor CMP | Gratis |
|