El código de error P1310 se refiere a un mal funcionamiento en el sistema de encendido de un vehículo. Este sistema, conocido como DIS (Direct Ignition), utiliza señales proporcionadas por el Sensor de posición del árbol de levas (CMP) y el Sensor de posición del cigüeñal (CKP) para determinar la sincronización de encendido más adecuada según la carga y la velocidad del motor.
El encendedor es el encargado de proporcionar una señal de encendido primario a los cilindros conectados a la bobina. Esta señal es determinada por el PCM y enviada al encendedor, quien a su vez la envía al devanado primario de la bobina correspondiente al cilindro en cuestión. Luego, los transistores de potencia del encendedor interrumpen la señal para crear un voltaje alto en el devanado secundario de la bobina.
El código P1310 se activa cuando el PCM detecta que no hay una señal de retroalimentación de encendido (IGF) entre él y el encendedor o Módulo de encendido. Esto indica un mal funcionamiento en el sistema de encendido. El número 3 en este código hace referencia al circuito de encendido del cilindro 3.
Este código de error es común en varios modelos de vehículos, como Ford Expedition, Lexus LS, Lexus RX, Nissan Altima, Saab, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Celica, Toyota Corolla, Toyota Highlander, Toyota Matrix, Toyota Platz, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota Sequoia, Toyota Tacoma, Toyota Tundra, Toyota Yaris, Volvo 850, Volvo V40 y otras marcas.
Síntomas del código de error P1310
El código de falla P1310 en el sistema OBD2 puede presentar los siguientes síntomas:
- Iluminación de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero de instrumentos.
- Dificultad para arrancar el motor: Puede haber problemas al intentar encender el motor del vehículo.
- Rendimiento de combustible reducido: El consumo de combustible puede aumentar y el vehículo puede tener un menor rendimiento en general.
- Menor potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su potencia y rendimiento.
- Parada inesperada del motor en ralentí: El motor puede apagarse repentinamente mientras está en ralentí.
- Configuración de otros códigos de problema relacionados con fallos de encendido: Además del código P1310, pueden aparecer otros códigos de falla relacionados con problemas de encendido.
Causas del código DTC P1310
El código de diagnóstico P1310 OBDII se almacena debido a varias razones:
- Daños en los cables o conectores: El circuito puede presentar daños en los cables o conectores, lo que puede afectar la transmisión de la señal y provocar el código de error P1310.
- Bobina de encendido en mal estado: Si la bobina de encendido está en mal estado, puede generar problemas en la generación de chispas para la combustión, lo que resulta en el código de error P1310.
- Encendedor defectuoso: Un encendedor defectuoso puede afectar el proceso de encendido del motor, lo que puede llevar a la aparición del código de diagnóstico P1310.
Soluciones para el código P1310
Las posibles soluciones para el código de falla P1310 – Código de falla OBD2 son:
- Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1310. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
- Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB): Revisa los boletines de servicio técnico proporcionados por el fabricante. Estos boletines pueden contener información específica sobre el código de falla y posibles soluciones recomendadas.
- Verifica las bujías, bobinas y cables: Mientras el motor está en ralentí, verifica que las bujías, bobinas y cables estén funcionando correctamente. Comprueba que no haya daños en las conexiones eléctricas y ajústalas si es necesario. Repara o reemplaza los componentes defectuosos.
- Revisa los circuitos IGT e IGF: Ubica la fuente de información del fabricante para acceder a los diagramas de cableado y las tablas de los conectores. Determina los circuitos IGT e IGF para el cilindro que presenta la falla y verifica que no haya cortocircuitos o circuitos abiertos. Comprueba también que los circuitos tengan los valores de resistencia y continuidad adecuados. Realiza las reparaciones necesarias.
- Comprueba los voltajes de tierra: Con el encendedor activado, verifica que los voltajes de tierra estén dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Si los voltajes no son los adecuados, reemplaza el encendedor.
Error en inglés: P1310 OBD2 code – P1310 GM: Primary feedback circuit
P1310 Toyota: Malfation of the ignition control circuit – cylinder no. 3
P1310 BUICK, Cadillac: Primary feedback circuit of the ignition coil 3
P1310 Chevrolet: malfunction of the feedback circuit of the ignition coil number 3
P1310 Hyundai: Injection circuit failure
Guías PDF de reparación para P1310
El código p1310 es un error OBD2 relacionado con p1310 gm: circuito primario de retroalimentación de la bobina de encendido 3
p1310 toyota: mal funcionamiento del circuito de control de encendido – cilindro no. 3
p1310 buick, cadillac: circuito primario de retroalimentación de la bobina de encendido 3
p1310 Chevrolet: mal funcionamiento del circuito de retroalimentación de la bobina de encendido NÚMERO 3
p1310 hyundai: fallo del circuito de inyección En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor CKP y Sensor CMP que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor CKP | Gratis |
|
Guía Sensor CMP | Gratis |
|