El código de diagnóstico P1351 es un código de error específico de cada fabricante, pero en la mayoría de los casos se define como un voltaje fuera de rango en el circuito del módulo de control de encendido. Este código se establece cuando el PCM (Powertrain Control Module) detecta un voltaje excesivamente alto o bajo en el circuito de control del ICM (Ignition Control Module).
En un vehículo con Sistema de encendido directo (DIS), el PCM utiliza los datos proporcionados por el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) para calcular la temporización de encendido más adecuada. Una vez que el PCM recibe el pulso de encendido, lo convierte en una señal digital y lo envía al ICM. El ICM proporciona este pulso al devanado primario de la bobina de encendido correspondiente, donde se transforma en un pulso mucho más alto para el devanado secundario, iniciando así el proceso de combustión.
El código P1351 es común en varios modelos de vehículos, como BMW E46, Chevrolet Blazer, Chevrolet Chevy, Chevrolet Express, Chevrolet Silverado, Chevrolet Suburban, Chevrolet Venture, Citroen Berlingo, Ford F-150, Honda Fit, Jeep Cherokee, Peugeot 206, Peugeot 207, Peugeot Expert, Peugeot Partner, Renault y otras marcas.
Síntomas del código de error P1351
El código de falla P1351 (P1351 – Código de falla OBD2) se caracteriza por varios síntomas:
- Encendida la luz Check Engine: El indicador de Check Engine se ilumina en el tablero del vehículo.
- Dificultad para arrancar: El motor puede tener problemas para arrancar cuando está caliente.
- Apagado repentino del motor: El motor se apaga de manera inesperada durante su funcionamiento.
- Funcionamiento inestable en ralentí: El motor presenta un funcionamiento irregular y poco estable cuando alcanza la temperatura de funcionamiento adecuada.
Causas del código DTC P1351
El código de falla P1351 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es un posible daño en el circuito del ICM, lo cual puede resultar en un corto circuito o circuito abierto debido a problemas en el cableado o los conectores. Otro factor puede ser el daño en el Sensor CKP o Sensor CMP. Además, inconsistencias en el sistema de carga pueden generar voltajes anormales que también pueden desencadenar este error.
Soluciones para el código P1351
Las posibles soluciones para el código de falla P1351 – Código de falla OBD2 son las siguientes:
- Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1351. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
- Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB): Es recomendable consultar la fuente de información del vehículo para conocer los Boletines de servicio técnico. Estos boletines pueden proporcionar información adicional sobre el código de falla y posibles soluciones.
- Inspección del cableado: Realiza una inspección minuciosa de todo el cableado relacionado con el circuito del Módulo de control de encendido. Verifica que los componentes estén en buen estado y repara o cambia según sea necesario.
- Verificación del voltaje de entrada: Verifica que el voltaje de entrada del Sensor CKP o Sensor CMP coincida con las especificaciones del fabricante. Si la lectura obtenida no es la indicada, revisa el cableado entre el conector del sensor, el interruptor de encendido y la batería para asegurarte de que estén en buenas condiciones.
- Comprobación de cortos en la batería: Comprueba que no haya un corto en la batería. En caso de encontrar un corto, inspecciona todos los cables asociados y realiza las reparaciones necesarias.
Error en inglés: P1351 OBD2 code – P1351 – circuit voltage of the ignition control module
P1351 – Ignition Control Module Circuit Voltage
Voltage of the ignition control module (Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, ISUZU).
Cylinder 5 ignition failure with fuel cut (BMW).
Entry failure of the ignition diagnostic monitor circuit (Ford).
Variable valve timula sensor range/Performance Problem Bank 2 (Lexus, Toyota).
Guías PDF de reparación para P1351
El código p1351 es un error OBD2 relacionado con p1351 – tensión del circuito del módulo de control de encendido
p1351 – ignition control module circuit voltage
voltaje del circuito del módulo de control de encendido (buick, cadillac, Chevrolet, gmc, isuzu).
fallo de encendido del cilindro 5 con corte de combustible (bmw).
falla de entrada del circuito del monitor de diagnóstico de encendido (Ford).
rango de sensor de temporización de válvula variable/banco de problema de rendimiento 2 (lexus, toyota). En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor CKP y Sensor CMP que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor CKP | Gratis |
|
Guía Sensor CMP | Gratis |
|