El código de error P1128 se refiere a una condición en la que el sistema de gestión de combustible de un vehículo ha estado operando en circuito abierto durante un período de tiempo prolongado, cuando en realidad debería haber estado en circuito cerrado. El circuito cerrado es cuando el sensor de oxígeno se utiliza para controlar la retroalimentación y regular la mezcla de combustible, lo que resulta en una mayor eficiencia del convertidor catalítico.
En el circuito abierto, no se recibe ninguna señal del sensor de oxígeno, lo que puede ocurrir cuando se arranca el motor en frío. En estas situaciones, el módulo de control del tren de potencia ordena una mezcla de combustible fija en rica. Sin embargo, si el vehículo ha estado funcionando en circuito abierto durante más tiempo del necesario, se establecerá el código de falla P1128.
Este código de error es común en varios modelos de vehículos, como el Chrysler 300, Chrysler Town & Country, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Dodge Ram 2500, Jeep Commander, Jeep Wrangler, Lexus GS, Lexus IS, Lexus LS, Mercury Mountaineer, Porsche 911, Volkswagen Beetle y Volkswagen Jetta, entre otras marcas.
Síntomas del código de error P1128
El código de falla P1128 (OBD2) se caracteriza por los siguientes síntomas:
- Lámpara Check Engine encendida: El indicador de Check Engine en el tablero de instrumentos se ilumina para indicar un problema en el sistema de combustible.
- Disminución de la eficiencia del combustible: El vehículo puede experimentar un aumento en el consumo de combustible debido a un mal funcionamiento en el sistema de inyección de combustible.
- Notable pérdida de la potencia del motor: El motor puede experimentar una disminución en su rendimiento, lo que se traduce en una pérdida de potencia al acelerar o al subir pendientes.
Causas del código DTC P1128
El código de diagnóstico P1128 en el sistema OBD2 puede ser configurado por varias razones. Una de ellas es que los componentes del sistema de suministro de combustible pueden tener deficiencias, lo que puede afectar el rendimiento del motor. Además, el Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP), su cableado o los conectores pueden presentar daños, lo que también puede causar este error. Otro factor que puede contribuir a este código de error es un Sensor de oxígeno defectuoso. Estas son algunas de las posibles causas del código P1128 en el sistema OBD2.
Soluciones para el código P1128
Las posibles soluciones para el código de falla P1128 – Código de falla OBD2 son las siguientes:
- Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P1128. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
- Consulta los TSB: Los TSB (Boletines de servicio técnico) son documentos proporcionados por el fabricante que contienen información sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas. Revisar los TSB relacionados con el código P1128 puede ofrecer ayuda adicional en la resolución del problema.
- Utiliza un scanner: Dado que el sistema involucrado en este código de falla es complejo y hay muchos componentes relacionados, es necesario utilizar un scanner para obtener todos los códigos de diagnóstico almacenados. Esto permitirá diagnosticar los códigos en el orden mostrado en la herramienta y evitar reparaciones o cambios innecesarios.
- Comprueba el estado de los componentes eléctricos: Es importante verificar el buen estado de los componentes eléctricos del Sensor MAP y los Sensores de oxígeno, así como de los propios sensores. Si se encuentra alguna condición que esté provocando un mal funcionamiento, se debe corregir para solucionar el problema.
Error en inglés: P1128 OBD2 code – P1128 Chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi: The Circuit Fuel Supply Closed Bank 1 has not been achieved
P1128 Chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi: CLOSED LOOP FOR
Guías PDF de reparación para P1128
El código p1128 es un error OBD2 relacionado con p1128 chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi: no se ha logrado el abastecimiento de combustible de circuito cerrado banco 1
p1128 chrysler, Dodge, Jeep, Mitsubishi: closed loop fueling not achieved bank 1 En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor MAP y Sensor O2 que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:
Guía | Precio | Enlace |
---|---|---|
Guía Sensor MAP | Gratis |
|
Guía Sensor O2 | Gratis |
|