Código P2007 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de falla P2007 en un automóvil indica que la guía del múltiple de admisión del banco 2 está cerrada. El sistema de Control del Colector de Admisión (IMRC) es responsable de ajustar el flujo de aire que entra en el múltiple de admisión, las culatas y las cámaras de combustión. Este sistema utiliza aletas de metal que se abren y cierran mediante un solenoide de control de recorrido.

Las aletas están atornilladas a una barra de metal que se extiende a lo largo de la culata y pasa por el centro de cada orificio de admisión. Si una de estas aletas se atasca o bloquea, el resto de las aletas se vuelven inoperantes. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) monitorea las señales de entrada del Sensor IMRC, el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP), el Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF), los Sensores de Oxígeno (O2), entre otros, para asegurarse de que el sistema IMRC funcione correctamente.

Cuando se almacena el código de falla P2007 OBD2, significa que la guía del múltiple de admisión del banco 2 está cerrada. Esto puede deberse a un problema con el solenoide de control de recorrido, una aleta atascada o bloqueada, o un mal funcionamiento en los sensores que monitorean el sistema IMRC. Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que puede afectar el rendimiento del motor y el consumo de combustible.

Síntomas del código de error P2007

El código de falla P2007 se refiere a un problema con el controlador del colector de admisión 2 bloqueado en el banco 2. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Encendido de la luz Check Engine: La luz de advertencia del motor se encenderá en el tablero del vehículo.
  • Problemas durante la aceleración: Puede haber dificultades para acelerar o una respuesta lenta del motor.
  • Disminución de la eficiencia del combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo normal.
  • Escape rico: Puede haber un olor fuerte a combustible en el escape.
lll➤ Leer más:  Código P1103 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P2007

El código de error P2007 en el sistema OBDII puede ser causado por varias razones:

  • Ajuste incorrecto de los corredores del múltiple de admisión: Esto puede provocar un mal funcionamiento en el sistema IMRC.
  • Defecto en el solenoide del Sensor de Control del Colector de Admisión (IMRC) del banco 2: Si este componente está dañado, puede afectar el rendimiento del sistema IMRC.
  • Daños en el Sensor IMRC: Si el sensor está dañado, puede generar lecturas incorrectas y provocar el código de error.
  • Cortocircuito en el circuito del solenoide del Sensor IMRC: Problemas en los cables o en el conector pueden causar un cortocircuito en el sistema IMRC.
  • Acumulación excesiva de carbón en las aletas del sistema IMRC o en los puertos del múltiple de admisión: Esto puede obstruir el flujo de aire y afectar el rendimiento del sistema IMRC.
  • Defecto en el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP): Si este sensor está defectuoso, puede generar lecturas incorrectas y provocar el código de error.

Soluciones para el código P2007

Las posibles soluciones para el código de error P2007 – CONTROLADOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN 2 BLOQUEADO BANCO 2 son:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación que correspondan a los sensores y componentes relacionados con el código P2007. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB): Revisa los Boletines de Servicio Técnico disponibles para tu automóvil. Estos boletines pueden contener información específica sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas por el fabricante.
  • Revisa los cables y conectores: Verifica los cables y conectores del sistema IMRC y los componentes relacionados. Es importante tener en cuenta que estos conectores pueden estar expuestos a la corrosión, lo que puede resultar en un circuito abierto. Si se detecta corrosión o daños en los cables o conectores, se deben reparar o reemplazar según sea necesario.
  • Diagnóstico del solenoide del Sensor IMRC: Para diagnosticar el solenoide del Sensor IMRC y el propio sensor, es necesario consultar la fuente de información del vehículo. Utiliza un DVOM (Multímetro Digital) para realizar pruebas de resistencia en ambos componentes. Si los resultados están fuera de las especificaciones del fabricante, se debe reemplazar el componente defectuoso.
lll➤ Leer más:  Código P0139 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P2007 – Admission collector controller 2 blocked bank 2

Guías PDF de reparación para P2007

El código P2007 está relacionado con controlador del colector de admisión 2 bloqueado banco 2. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor MAP y Sensor MAF que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor MAP Gratis

Guía Sensor MAF Gratis