Código P2056 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P2056 se refiere a un problema en el circuito de la válvula de inyección reductora en los vehículos equipados con el Sistema SCR. Este sistema es utilizado en motores diésel más grandes para cumplir con las normas de emisiones. El Sistema de reducción catalítica selectiva utiliza un fluido o reductor que se inyecta en el escape para aumentar la temperatura del Filtro de partículas diésel, lo que permite reducir las emisiones de escape.

El PCM o Módulo de control del tren de potencia, o un controlador independiente, monitorea y controla el Sistema SCR. Este controlador se basa en las entradas de los Sensores de oxígeno y de Óxidos de nitrógeno para determinar el momento adecuado para inyectar el fluido y mantener la temperatura del escape en niveles aceptables.

El código de error P2056 se establece cuando el PCM detecta un circuito abierto o falta de voltaje en el circuito de la válvula de inyección reductora. Esto puede indicar un problema con la propia válvula, un cableado defectuoso o una falla en el suministro de energía.

Síntomas del código de error P2056

El código de falla P2056 se refiere a un problema en el circuito o una falla abierta en la válvula de inyección reductora del banco 2 unidad 2. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Iluminación de la lámpara Check Engine: La luz de verificación del motor se encenderá en el tablero del vehículo para indicar un problema.
  • Expulsión de humo negro por el escape: Se puede observar una cantidad excesiva de humo negro saliendo del escape del vehículo.
  • Aumento en el consumo de combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo normal debido a la falla en el sistema SCR.
  • Códigos de diagnóstico establecidos: Los códigos de diagnóstico relacionados con el sistema SCR se registrarán en el sistema de diagnóstico del vehículo.
lll➤ Leer más:  Código P0051 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P2056

Las causas del código de falla P2056 en el sistema OBD2 pueden ser varias:

  • Falta de cantidad adecuada de Fluido de escape diésel: El sistema requiere una cantidad específica de fluido de escape diésel para funcionar correctamente. Si no se alcanza esta cantidad, puede generar el código de error P2056.
  • Cables o conectores en mal estado en el circuito de la válvula de inyección reductora: Si los cables o conectores que están conectados al circuito de la válvula de inyección reductora están dañados o en mal estado, puede causar el código de falla P2056.
  • Válvula de inyección reductora defectuosa: Si la válvula de inyección reductora está defectuosa o no funciona correctamente, puede generar el código de error P2056.
  • Error de programación en el controlador del Sistema SCR: Si el controlador del Sistema SCR tiene un error de programación, puede causar el código de falla P2056.

Soluciones para el código P2056

Las posibles soluciones para el código de error P2056 – CIRCUITO / ABIERTO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN REDUCTORA BANCO 2 UNIDAD 2 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados con el código P2056. Estos manuales proporcionarán información detallada sobre cómo solucionar el problema.
  • Ubica los TSB relacionados: Los TSB (Technical Service Bulletins) son boletines de servicio técnico que contienen información específica sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas para un modelo de vehículo en particular. Busca los TSB relacionados con el modelo de tu vehículo para obtener orientación adicional.
  • Verifica el nivel del reductor o Fluido de escape diésel: Asegúrate de que el nivel del reductor o Fluido de escape diésel sea el adecuado para un buen funcionamiento. Si es necesario, realiza los ajustes necesarios.
  • Inspecciona el circuito de la válvula: Examina el cableado y los conectores del circuito de la válvula en busca de posibles defectos. Si encuentras cables quemados, desgastados o conectores sueltos, repara o reemplaza los componentes dañados.
  • Realiza pruebas a la fuente de alimentación y al controlador del sistema: Utiliza un DVOM (Digital Volt-Ohm Meter) para realizar pruebas a la fuente de alimentación y al controlador del sistema. Verifica que los fusibles estén en buen estado y que el voltaje presente sea el adecuado. Si es necesario, realiza las reparaciones necesarias.
  • Prueba la válvula de inyección reductora: Realiza pruebas a la válvula de inyección reductora y compara los resultados obtenidos con las especificaciones del fabricante. Si hay inconsistencias

    Error en inglés: P2056 – Circuit / Open of the Injection Valve Reductor Bank 2 Unit 2

    Guías PDF de reparación para P2056

    El código P2056 está relacionado con circuito / abierto de la válvula de inyección reductora banco 2 unidad 2. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor O2 y Filtro DPF que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

    Guía Precio Enlace
    Guía Sensor O2 Gratis

    Guía Filtro DPF Gratis