Código P0628 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0628 se refiere a un problema en el circuito de control de la bomba de combustible «A» de un vehículo. Este código indica que hay una tensión baja en dicho circuito.

La bomba de combustible es esencial para el funcionamiento adecuado del vehículo, ya que se encarga de suministrar combustible al motor. El circuito de control se encarga de encender o apagar la bomba según las necesidades del conductor.

Si hay un problema en el circuito, se almacenará este código de error y se encenderá la luz MIL (Malfunction Indicator Lamp). El código P0628 es común en varios modelos de automóviles de marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, Hino, Jaguar, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan y Volkswagen, entre otras.

Síntomas del código de error P0628

El código de falla P0628 Genérico se refiere al circuito de control de la bomba de combustible baja. Algunos de los síntomas de este error incluyen:

  • Luz Check Engine iluminada: El indicador de Check Engine en el tablero se encenderá para indicar un problema en el sistema de la bomba de combustible.
  • El motor podría no arrancar: Puede haber dificultades para encender el motor o puede que no arranque en absoluto.
  • Puede que el motor se detenga de forma repentina: El motor puede apagarse inesperadamente mientras se conduce debido a problemas en el circuito de control de la bomba de combustible.
  • Baja el rendimiento del combustible: El vehículo puede experimentar una disminución en el rendimiento del combustible debido a problemas en el suministro de combustible.
lll➤ Leer más:  Código P0789 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P0628

El código de falla P0628 OBD2 se almacena debido a varios motivos relacionados con la bomba de combustible. Estos incluyen problemas en la bomba de combustible, cables defectuosos que causan un cortocircuito o un circuito abierto, inconsistencias en la conexión eléctrica de la bomba de combustible y un relé defectuoso en la bomba. Estos problemas pueden afectar el funcionamiento adecuado de la bomba de combustible y provocar el almacenamiento del código de falla P0628.

Soluciones para el código P0628

Las posibles soluciones para el código de error P0628 – CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE BAJA son las siguientes:

1. Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) que apliquen a tu vehículo. Estos boletines proporcionan información específica sobre problemas conocidos y soluciones recomendadas por el fabricante.

2. Inspecciona los conectores y los cables relacionados con el sistema de la bomba de combustible. Si encuentras algún componente quemado o en mal estado, repáralo o cámbialo según sea necesario.

3. Comprueba la continuidad, resistencia y conexión a tierra de todos los cables relacionados con el sistema de la bomba de combustible. Realiza las reparaciones necesarias si encuentras algún problema en estos aspectos.

4. Inspecciona el circuito de control de la bomba de combustible y verifica si hay cortocircuitos entre los lados positivo y negativo. Si encuentras un voltaje excesivo, reemplaza los cables que estén relacionados con el sistema.

5. Cambia el relé de la bomba de combustible. Este componente puede estar defectuoso y causar el código de error P0628. Reemplázalo por uno nuevo y verifica si el problema se soluciona.

lll➤ Leer más:  Código P1011 en coches - Causas, síntomas y soluciones

6. Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que debas reemplazar la bomba de combustible en sí. Esta es una medida más drástica, pero si la bomba está defectuosa, puede ser la causa del código de error.

Recuerda que es importante seguir los procedimientos de diagnóstico y reparación recomendados por el fabricante de tu vehículo. Si no te sientes cómodo realizando estas tareas por ti mismo, es recomendable acudir a un mecánico profesional para que realice las reparaciones necesarias.

Error en inglés: P0628 – Low fuel pump control circuit

Guías PDF de reparación para P0628

El código P0628 está relacionado con circuito de control de la bomba de combustible baja. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Coches y Mantenimiento que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Coches Gratis

Guía Mantenimiento Gratis