Código P0707 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0707 es un código genérico de diagnóstico de problemas en el sistema de transmisión de un vehículo. Este código se activa cuando el Sensor del Rango de la Transmisión (TRS) no envía una señal de voltaje adecuada a la computadora del vehículo.

El TRS es responsable de detectar la posición de la palanca de cambios y enviar una señal de voltaje correspondiente al PCM. Sin embargo, cuando se almacena el código P0707, significa que la señal de voltaje que regresa al PCM es baja o nula.

Es importante destacar que este código no activa una luz de advertencia del motor, pero puede hacer que la sobremarcha parpadee. Por lo tanto, es crucial diagnosticar y solucionar este problema lo antes posible por razones de seguridad.

Síntomas del código de error P0707

El código de falla P0707 se refiere a un problema en el circuito bajo del sensor de rango de transmisión «A». Algunos de los síntomas que pueden indicar este error son:

  • El motor no arranca.
  • Se presentan cambios erráticos en la transmisión.
  • El motor puede iniciar en marcha.
  • Se experimenta una pérdida de potencia en el vehículo.

Estos síntomas pueden indicar un problema en el sensor de rango de transmisión «A» o en su circuito, lo que puede afectar el funcionamiento adecuado del motor y la transmisión del vehículo.

Causas del código DTC P0707

El código de error P0707 en el sistema OBD2 puede ser causado por varias razones. Una de ellas es un posible defecto en el Sensor del Rango de Transmisión (TRS). Esto significa que el sensor encargado de detectar la posición de la palanca de cambios puede estar funcionando incorrectamente.

lll➤ Leer más:  Código P1297 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Otra posible causa es un problema en el cableado relacionado con el sensor. Puede haber un circuito abierto o en corto en los cables, lo que afectaría la comunicación entre el sensor y la computadora del vehículo.

También es posible que el Sensor TRS esté mal ajustado. Esto significa que su posición no coincide correctamente con las posiciones de la palanca de cambios, lo que puede generar el código de error P0707.

Soluciones para el código P0707

Posibles soluciones del código DTCP0707 Genérico

Para resolver los fallos que causa el código de diagnóstico P0707 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0707: Ver manuales
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Con un diagrama del cableado verifica que no exista un circuito abierto o en corto. Repara o cambia cualquier cable que tenga puntos de quemadura o roce con otros componentes. También verifica que no haya ningún fusible en mal estado.
  • Cambia el Sensor Del Rango De Transmisión.

P0707 – TRANSMISSION RANGE SENSOR «A» CIRCUITO LOW.

Para solucionar el error P0707 – CIRCUITO BAJO EN EL SENSOR DE RANGO DE TRANSMISION “A”, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Verificar el cableado y los conectores del sensor de rango de transmisión. Asegurarse de que no haya cables sueltos, dañados o en corto.
  • Reemplazar el sensor de rango de transmisión si se encuentra defectuoso o dañado.
  • Realizar una prueba de funcionamiento para asegurarse de que el código de error P0707 no vuelva a aparecer.

Es importante seguir estos pasos de solución para corregir el código de error P0707 y garantizar un correcto funcionamiento del sistema de transmisión.

lll➤ Leer más:  Código P0014 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P0707 – Low circuit in the transmission range sensor «A»

Guías PDF de reparación para P0707

El código P0707 está relacionado con circuito bajo en el sensor de rango de transmision “a”. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor TRS y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor TRS Gratis

Guía Módulo PCM Gratis