Código P1108 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC P1108

El código de falla P1108 OBDII es un código relacionado al tren motriz, y este es específico por cada fabricante, el cual indica un problema en la medición de aire y combustible del motor.

De manera básica, este código señala que el Módulo del control del motor (ECM) detectó una falla en el Sensor de presión barométrica (BARO) motivado a que hay una señal de voltaje que está por encima del nivel esperado. Sin embargo, este código también se puede establecer debido a un fallo en el Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure).

El Sensor BARO proporciona información sobre la presión atmosférica, la cual varía dependiendo de la altitud del vehículo. Por su parte, el Sensor MAP es utilizado en el sistema de control electrónico del motor, la información transmitida por este indica la presión que tiene el múltiple o colector de admisión, y con dichos datos se calcula la densidad del aire y se determina la velocidad del flujo de masa de aire del motor.

Tanto el Sensor MAP como el Sensor BARO trabajan juntos a fin de que el ECM determine estrategias para un mejor uso del combustible y sincronización del encendido. Si uno de estos dos sensores envía una señal de voltaje que supera el límite permitido por el fabricante, se establecerá el código P1108.

Síntomas del código de error P1108

El código de falla P1108 en el sistema OBD2 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendido de la lámpara Check Engine: La luz de advertencia del motor se enciende en el tablero del vehículo.
  • Inestabilidades en el funcionamiento del motor: El motor puede presentar irregularidades en su rendimiento, como tirones o falta de potencia.
  • Tropiezos durante la aceleración o en ralentí: El motor puede experimentar dificultades al acelerar o al mantenerse en ralentí, mostrando una respuesta deficiente.
  • Mayor consumo de combustible: El vehículo puede consumir más combustible de lo habitual, lo que puede resultar en un gasto económico adicional.
lll➤ Leer más:  Código P0300-NISSAN en coches - Causas, síntomas y soluciones

Causas del código DTC P1108

Las causas del código de diagnóstico P1108 OBD2 pueden ser diversas:

  • Cables o conectores en mal estado: Los cables o conectores del circuito del Sensor MAP o el Sensor BARO pueden estar dañados, lo que puede afectar su funcionamiento.
  • Daños en el Sensor de presión absoluta del múltiple: Si el Sensor de presión absoluta del múltiple está dañado, puede generar el código de error P1108.
  • Defecto en el Sensor de presión barométrica: Si el Sensor de presión barométrica está defectuoso, puede provocar la aparición del código P1108.
  • Error de programación en el Módulo del control del motor: Un error de programación en el Módulo del control del motor también puede ser la causa del código de error P1108.

Soluciones para el código P1108

Basado en la información proporcionada, las posibles soluciones para el código de error P1108 – Código de falla OBD2 son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P1108 para obtener información detallada sobre su funcionamiento y posibles soluciones.
  • Consulta los TSB: Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) para obtener información adicional sobre posibles problemas conocidos y soluciones recomendadas.
  • Comprueba otros códigos de error: Verifica si existen otros códigos de error relacionados, especialmente aquellos relacionados con fallos de encendido o los sensores MAF (Sensor de Flujo de Aire Masivo) o MAP (Sensor de Presión Absoluta del Múltiple).
  • Verifica los conectores y cables: Comprueba que todos los conectores y cables relacionados con el Sensor MAP y el Sensor BARO no presenten daños visibles. Realiza las reparaciones o cambios necesarios si es necesario.
  • Realiza diagnóstico de los sensores: Sigue los pasos de diagnóstico para el Sensor de Presión Barométrica y el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple. Si encuentras defectos en estos sensores, realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica los valores eléctricos: Verifica que los valores eléctricos de los sensores relacionados con este código coincidan con los especificados. Si encuentras diferencias significativas, realiza las reparaciones necesarias.
lll➤ Leer más:  Código P1083 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Error en inglés: P1108 OBD2 code – P1108 ACURA, Honda: High voltage barometric pressure sensor circuit
P1108 Acura, Honda: Barometric Pressure Sensor Circuit High Voltage
P1108 BUICK, Cadillac: Comparison of the Baro A Map sensor circuit too high
P1108 Buick, Cadillac: Baro to Map Sensor Circuit Comparison Too High
P1108 Chevrolet, GMC: comparison of the Baro A Map sensor too high
P1108 Chevrolet, GMC: Baro to Map Sensor Comparison Too High
P1108 Hyundai: Short circuit in the absolute pressure sensor
P1108 Hyundai: Manifest Pressure Sensor Short Circuit
P1108 ISUZU: High barometric pressure circuit
P1108 Isuzu: Barometric Pressure Circuit Input High
P1108 Jaguar: Comparison of the MAP sensor circuit too high
P1108 Jaguar: MAP Sensor Circuit Comparison Too High Voltage
P1108 Suzuki: Differential pressure sensor inlet
P1108 Suzuki: Differential manife

Guías PDF de reparación para P1108

El código p1108 es un error OBD2 relacionado con p1108 acura, honda: circuito del sensor de presión barométrica de alto voltaje
p1108 acura, honda: barometric pressure sensor circuit high voltage
p1108 buick, cadillac: comparación del circuito del sensor de baro a map demasiado alto
p1108 buick, cadillac: baro to map sensor circuit comparison too high
p1108 Chevrolet, gmc: comparación del sensor de baro a map demasiado alto
p1108 Chevrolet, gmc: baro to map sensor comparison too high
p1108 hyundai: corto circuito en el sensor de presión absoluta del múltiple
p1108 hyundai: manifold absolute pressure sensor short circuit
p1108 isuzu: entrada alta del circuito de presión barométrica
p1108 isuzu: barometric pressure circuit input high
p1108 jaguar: comparación del circuito del sensor de map voltaje demasiado alto
p1108 jaguar: map sensor circuit comparison too high voltage
p1108 suzuki: entrada de sensor de presión diferencial múltiple
p1108 suzuki: manifold differential pressure sensor high input En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor MAP y Sensor MAF que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

lll➤ Leer más:  Código P0300 en coches - Causas, síntomas y soluciones
Guía Precio Enlace
Guía Sensor MAP Gratis

Guía Sensor MAF Gratis